Estas declaraciones vuelven a poner sobre la mesa los presuntos pagos a Bárbara Rey en los 90 con dinero público para asegurar que su romance nunca llegaría a conocimiento público y las supuestas amenazas que esta habría sufrido en su momento como sí denunció ante los medios de comunicación en aquel momento. Algo que ha puesto de nuevo al Rey Emérito en el foco público en un momento muy diferente al que se encontraba entonces. Ahora ya ha abdicado se encuentra en los Emiratos Árabes precisamente por todos los escándalos que protagonizó en los últimos años y que estaban perjudicando seriamente a la imagen de la Corona.
Con unos años también marcados por las denuncias, declaraciones e incluso publicación de imágenes personales con la otra mujer relacionada con el Emérito, Corinna Larsen, la vuelta a la actualidad de Bárbara Rey se trata de forma diferente a cómo se hacía en los 90. Por ello, con un Rey Juan Carlos manejándose públicamente de otra forma, parece que su entorno más cercano está intentando que afronte de alguna forma esta situación. "Como ha ocurrido en otras ocasiones, este tema resucita cuando el Rey estaba otra vez en Galicia en las regatas. Y esto es algo que le ha molestado bastante porque piensa que se hacen coincidir ciertas publicaciones con sus visitas a España para que no pueda seguir viniendo", aseguró el periodista Alejandro Etrambasaguas en el plató de 'Fiesta'.
Este asegura también que el padre del Rey Felipe VI no se ha sentado a ver las dos entrevista de Ángel Cristo, pero sí se le ha hecho saber todo lo que dice de él: "Le han tenido al tanto de absolutamente todo". Considerando bastante grave esto, desde su entorno quieren que den ese paso al frente: "Al Rey le han estado aconsejando más que presionando para que emita un comunicado con respecto a todo lo que hemos visto. Un comunicado en la línea de lo que hemos visto ya cuando ganó la batalla judicial a Corinna en Londres. Cuando se publicó un libro en el que se hablaba de relaciones familiares suyas, él emitió un comunicado desmintiendo", pero él se niega de momento: "El Rey no quiere porque cree que, de hacerlo, se perjudicaría de alguna manera su imagen".
"Ahora podemos hablar, pero no. Yo tengo miedo todavía"
Pero los problemas tanto para Bárbara Rey como para el Rey Emérito todavía podría empeorar aún más ya que esta entrevista ha hecho que se hable de nuevo de esas imágenes que podrían estar en el poder de muchas más personas de las que se creía. Cuando Bárbara decide dar esas cintas a mi madre, era muy buenas amigas, tenían mucha confianza", reconocía también en fiesta Mónika, hija de la periodista ya fallecida Mayka Vergara. "Mi madre aquel día me llama asustada y me dice que tenía algo que mostrarme. Me dice 'escucha esto' y guarda el secreto. guarda esto'. Y explica mucho lo que está sucediendo ahora".
Un material sensible que no solo llegó a las manos de su madre, sino a las de más gente: "Sé cuantas copias hay y dónde están", reconocía Mónika, quien de momento no quiere hablar más ni decir más de la cuenta porque asegura tener miedo por las consecuencias que esto pueda seguir teniendo tantos años después y sufrir alguna consecuencia como en su momento también tuvieron miedo su madre y Bárbara Rey: "Esto es muy delicado y muy serio. Ahora podemos hablar, pero no. Yo tengo miedo todavía, por eso no he dicho nada".