Emma García es una histórica de Telecinco. Comenzó a trabajar en la cadena en el año 1999 como reportera sobre asuntos de cine del programa de Ana García Lozano 'Qué Punto'. Desde entonces, acumula un gran número de horas en directo en televisión. Sin embargo, la presentadora no suele hablar mucho de su vida privada salvo contadas ocasiones.
Quizás por eso sorprendió lo ocurrido en 'Viva la vida' cuando quiso hablar un poco de sí misma: " Soy muy introvertida. Quizás eso ha creado una imagen fría y distante de mí que no se corresponde con la realidad. Siempre he controlado muchísimo mis emociones, es una coraza y probablemente por timidez. Cuando no me conoces hay una distancia que a mí me gusta romper poco a poco", señaló la presentadora. "No soy nada hipócrita y me ha pasado factura a lo largo de los años, pero prefiero ser yo misma. Yo llegué a 'Viva la Vida' diciendo voy a mostrar mis emociones cuando lo tenga que hacer. Estoy feliz", ha señalado la presentadora, confesándose así como nunca. Pero hubo más.
Ha sido con motivo de su 48 cumpleaños, cuando la guipuzcoana ha querido abrirse más sobre su vida personal y ha sorprendido revelando su afición más secreta. Lo hacía el 6 de junio de 2021 en 'Viva la vida', cuando desde el programa quisieron adelantarse dos días para desearle un feliz cumpleaños. Como cae en martes y no hay emisión ese día, el equipo de 'Viva la Vida' ha querido adelantarse y darle una sorpresa completamente inesperada. Emma García estaba dando paso a un vídeo de última hora sin saber de qué se trataba. En dicho vídeo podían verse unos infiltrados que entraban camuflados en las instalaciones de Mediaset con un único objetivo: colgar un cartel de 'Felicidades Emma' en la fachada del edificio acompañado de decenas de globos.
Quizás debido a la tanta emoción, y a que la presentadora recibía en el plató de 'Viva la vida' al cantante Carlos Rivera, que iba acompañado del profesor particular de batería de la presentadora, Emma García mostró toda su ilusión y habló de su afición por la batería. "Pues si lo llego a saber podrías haber tocado tú ", le contestaba el artista mexicano.
Su pasión por la batería
Fue en 2016 cuando Emma García reconocía por primera vez ante los medios esta afición secreta. Concretamente, a la agencia EFE. "Es algo que lo tenía ahí y no encontraba el hueco ni el momento". La presentadora cuenta que aprovechó que su hija Uxue se apuntó a guitarra para recibir clases de batería. "Me apasiona, me libera. Creo que he nacido para tocar la batería ", manifestaba con una confesión que ya dejó atónita, en su día, a la periodista que la estaba entrevistando. "No me podía imaginar que tocases la batería", le dijo, a lo que Emma García contestó: "Ni yo, pero es de esas cosas que cuando tienes tiempo piensas y de repente dices: ' yo quiero hacer muchas cosas '".