Uno de los aspectos que más ha marcado su vida ha sido la unión con su hermano: "He nacido en una familia que me lo ha dado todo sin buscar nada a cambio. El año 2000 es un año importante porque estaba en el jardín jugando con mi padre y mi hermano, y mi padre cogió una rama de árbol y nos dijo que la intentáramos romper y me dijo 'tu hermano es la única persona que nunca te traicionará y que siempre estará contigo, por lo tanto si vosotros estáis juntos nadie podrá haceros nada. Yo algún día me iré pero sabes que a tu lado tienes a la persona más importante", contaba.
Sin embargo, Gianmarco también ha pasado por momentos complicados, sobre todo relacionados con el colegio y el sobrepeso que tenía: "En 2004 empiezo una fase nueva de mi vida porque en el colegio empiezo a engordar. Mis compañeros me hacen muchas bromas tomándome el pelo, meándome en los zapatos y empiezo a sufrir. Es un momento en el que sufro mucho. Estaba muy muy gordo y caminar me daba fatiga. Era un sentimiento de frustración", explicaba.
Además, el italiano también ha revelado uno de los peores momentos de su vida: la pérdida de su tía a los 35 años: "En 2008 hay una pérdida muy importante porque es el año que pierdo a una persona en mi familia por una enfermedad grave. Esta persona antes de irse me dijo que tenía que disfrutar del momento y hacer lo que sentía. Mi tía me dejó con mis dos primos muy pequeñitos. Ha sido una cosa muy fuerte para todos".
El deporte y los estudios, su fortaleza
Tras vivir estos momentos complicados, Gianmarco explicaba cómo había conseguido perder peso y comenzar una nueva vida: "En 2010 empiezo a ir al Liceo y empiezo un nuevo deporte. Entiendo que tengo que cambiar y empiezo con el boxeo. Mi entrenador me dijo 'la persona que hay en el espejo es tu gran enemigo'. Empiezo a adelgazar, a sentirme seguro de mí mismo". Esto vino de la mano de su nuevo trabajo: " Empiezo a trabajar a los 15 años y era ayudante del instructor de vela", contaba.
De ahí en adelante todo fueron alegrías: "En 2012 conozco el amor y es un momento muy bueno y en el año 2016 me ayuda mucho la universidad". En relación a la actualidad, Gianmarco explica así su llegada a España y su paso por 'GH VIP 7': "He decidido dejar el país, mi familia. El español siempre me ha gustado mucho. Aquí ha habido momentos en los que he sufrido mucho pero otros muy buenos y el momento más feliz fue conocer una amistad real con Adara y con Joao. Creo que seguiré teniendo contacto con ellos.