Ahora que el italiano ya fue expulsado del programa por decisión de las cinco chicas, pudo hablar por fin de su acercamiento con Lola y sobre cómo vivió él la última cita que tuvieron en la que todo acabó saltando por los aires. Tras decidido hacer la actividad de la cita (un paseo en canoa) por separado, ambos tenían una conversación que acabó subiendo de tono y con Lola dejándolo con la palabra en la boca.
Para Simone, aquello fue algo desmesurado para lo que realmente estaba ocurriendo allí: "En ese momento parecía que quería show, porque estábamos hablando tranquilamente, ella se levanta, se va diciendo que yo le estaba hablando mal...", una actitud fuera de lugar ya que, según el italiano, él estaba hablando muy tranquilo: "Yo no he hecho nada, le estaba hablando como ahora".
El rencor de Simone a Lola por acercarse luego a Carlos
Para él este hecho era la muestra de que Lola no era una persona sincera y eso le hacía sospechar todavía más de ella y de sus intenciones. Cuando recibió la noticia de que era uno de los tentadores expulsado llegó también a reconocer que la actitud de su compañera de experiencia no era más que la de una niña y no la de una mujer adulta, motivo por el cual no podían estar juntos ni él así lo quería.