El pasado 2 de febrero Netflix estrenaba en todo el mundo el documental ' El estafador de Tinder ', un true crime sobre Shimon Hayut, quien se hacía conocer a través de la conocida red social para ligar como Simon Leviev, hijo de un conocido magnate de los diamantes. Allí conoció a varias mujeres con quien tuvo diferentes relaciones sentimentales para, posteriormente, estafarles miles de dólares con los que se costeaba la vida de lujo de la que precisamente presumía a través de sus redes sociales y de las que otras víctimas disfrutaban al comienzo de la relación -hasta que después eran ellas mismas la que la costeaban-.
Esto volvió a colocar a este israelí en el mapa tras su esporádico paso por la cárcel -cumplió 5 mese de los 15 de la condena- tras haber sido detenido en Grecia gracias, precisamente, a una de sus víctimas. Tal y como anunciaban los créditos finales del documental, mientras las víctimas de Leviev todavía seguían endeudadas a hoy en día por la estafa, este se había abierto un nuevo perfil de en Tinder -que luego fue cerrada- y sigue presumiendo de una vida de lujo a través de otras redes sociales.
En Tel Aviv, llevando la misma vida de lujo
De hecho, las últimas imágenes de él que han visto la luz a través de DailyMail.com este se encontraba en Tel Aviv disfrutando de todo tipo de lujos y en un concesionario de Ferrari. Y es que tal y como ha confesado el propio Simon Leviev en su primera entrevista para Inside Edition, nada de lo contado en la serie es cierto así que él sigue viviendo la misma vida que ha vivido siempre: "Lo presentaron como un documental, pero en realidad es una película inventada. Soy el mayor caballero que hay en el mundo. No soy ese monstruo que todo el mundo ha creado. Solo era un chico soltero que quería conocer a algunas chicas en Tinder ".
Sobre sus víctimas, protagonistas que vertebran el relato del documental, este no las considera tal y asegura que " nunca fueron estafadas ni amenazadas " y, por lo tanto, él no es nada de lo que ahora se le acusa: "No, no soy un estafador ni me presenté nunca como el hijo de un magnate de los diamantes multimillonario". " ¿Me siento mal por algo que no hice? No, me siento mal por lo que me pasó. Quiero limpiar mi nombre. Quiero decirle al mundo que esto no es cierto. No soy un fraude, no soy un farsante. La gente no me conoce, así que no puede juzgarme".
Para apoyar su testimonio, Leviev ha concedido la entrevista junto a su actual pareja, la modelo ucraniana Kate Konlin. Esta también intervino para defender a su novio y repetir que todo lo que se ha visto en 'El etafador de Tider' es completamente falso: " Cómo alguien puede crear una historia tan falsa ", cuestionaba poco antes de besarse ante la cámara.