Ella misma descubrió el tumor y más tarde los médicos lo confirmaron, en ese momento la actriz llamó a María Teresa Campos para pedirle recomendación sobre los médicos que trataron el cáncer que padeció su hija, Terelu. No obstante, en esa conversación Tortosa no le dijo que ella también sufría la enfermedad: "Espero que Teresa me perdone que cuando le pregunté sobre los médicos que trataban a Terelu no le dijera que a mí me habían diagnosticado lo mismo".
Arropada por sus seres queridos
Silvia Tortosa ya ha pasado por el quirófano. Hace un mes fue intervenida quirúrgicamente, todo salió bien y al día siguiente estaba de nuevo trabajando. La actriz agradecía a sus familiares y amigos todo el apoyo, "he llorado mucho, pero no por esto, por el cariño recibido", comentaba en 'Sábado Deluxe'.
Carlos Cánovas, su pareja 23 años más joven que ella, ha demostrado ser un apoyo fundamental para la polifacética actriz. Tortosa reconoció en una entrevista para la revista 'Lecturas' que "me sería impensable y aterrador no tenerle a mi lado en estos momentos". Después del éxito de la operación, Silvia Tortosa está a la espera de las siguientes pruebas médicas que indiquen el estado de la enfermedad, para confirmar un tratamiento y dar el próximo paso en la lucha contra el cáncer de la actriz.