Contrata un detective
Lo cierto es que Silvia Tortosa empezó a sospechar de la infidelidad de su pareja unos tres años antes de separarse, según indicó Chema Marín, un amigo íntimo de la actriz. El amigo de Silvia Tortosa contó en 'TardeAR' que la actriz empezó a recibir "las típicas señales", que dejaban muestras de que su relación con Carlos Cánovas estaba haciendo "cortocircuito".
Tras sospechar que su pareja no le estaba siendo fiel, la actriz contactó con una agencia de detectives para investigar a su marido y salir de dudas. Chema Marín contó que no solo desconfiaba de la fidelidad de Carlos Cánovas, sino que él cree que la actriz sospechaba que podía estar engañándola con Marina Lozano. El detective privado no tardó en encontrar pruebas de que Carlos Cánovas no estaba siendo fiel a su pareja y se lo mostró a Silvia Tortosa.
De hecho, no hizo falta mucho tiempo para conocer la infidelidad de Carlos Cánovas con Marina Lozano, sino que en solo dos días, el detective ya tenía el informe. "Le dijo a Silvia: '¿Quieres que sigamos con esto o te sigo sacando el dinero?", contó el íntimo amigo de Silvia Tortosa sobre lo que le comentó el detective a la actriz. Las pruebas eran evidentes y no veía necesidad de seguir investigando, ya que quedaba claro con el informe que Carlos Cánovas no respetaba su relación y que tenía encuentros con otra mujer.