Además también criticaba que nadie de RTVE se hubiese puesto en contacto con ellos para saber qué era lo que había ocurrido por su parte tachando así al ente público de "malas praxis periodística que es más propia de la desinformación que de una televisión pública que omite el primer deber del periodismo que es el de contrastar la información", aventurándose el presentador a señalar que toda esta polémica podría tener "otros intereses detrás de toda esta versión tergiversada de lo que ocurrió" convirtiendo la competencia en televisión en una "cuestión de Estado".
El discurso rápidamente fue señalado en redes sociales de estar reforzado con bulos sobre RTVE como el hecho de que el presentador se apoyase en pantallazos de diferentes medios de comunicación "independientes" según Motos como El Mundo. En pantalla se proyectó una noticia que aseguraba que RTVE había abierto su Telediario hablando de la guerra entre Motos y Broncano y no con el 'Caso Aldama', algo que ya en X -antes Twitter- se desmintió al momento con el simple visionar de ese miso telediario. Esto lo señaló también Silvia Itxaurrondo.
"Pero Pablo Motos no se quedó ahí porque afirmó que para RTVE la polémica con Broncano era 'uno de los tres temas más importantes que habían pasado en España y en el mundo ese día'", señalaba Itxaurrondo citando textualmente las palabras pronunciadas por Pablo Motos en su discurso: "Pues también es falso: no ocupó ninguno de los tres primeros puestos en ninguna de las ediciones y además ha sido el último en todos los sumarios".
"Nosotros no desinformamos, nosotros no tenemos mala praxis"
Enumero todos los temas tratados ese viernes en su programa: "En 'La Hora de la 1' por ejemplo fue el sexto y último tema del sumario: número uno, Aldama; número 2, moción de censura; número 3, votación de la reforma fiscal; número 4, la multa de Consumo a las aerolíneas; número 5, orden de detención contar Netanyahu; y, ahora sí, número 6, 'La Revuelta' y la polémica con Pablo Motos".
"Queremos desmentir esto para que ustedes sepan cuando nos vean que están en el lugar adecuado. Nosotros no desinformamos, nosotros no tenemos mala praxis y nosotros podemos abalar lo que hicimos con imágenes y con nuestro rostro delante de la televisión que actuamos bien. Nosotros sí", terminaba así Silvia Itxaurrondo.