La madre del cocinero ha hecho un largo viaje para ver a su hijo en cuanto le han permitido recibir visitas en la cárcel.
Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, habría puesto rumbo a Tailandia con el fin de poder visitar a su hija en prisión. Ha sido 'El programa del verano' el espacio que ha enseñado las primeras imágenes de su llegada a la cárcel, así como su marcha. Su llegada fue rápida, a paso ligero, con semblante serio y sin hacer ningún tipo de declaración sobre la delicada situación personal que atraviesa.
Jorge Luque, reportero enviado al lugar donde está la prisión, ha contado que no ha hecho declaraciones a los medios porque así lo han decidido los periodistas. "Hemos acordado no hacer preguntas ni a su entrada ni salida... si ella quiere mandar algún tipo de mensaje, que lo haga", ha comentado. Asimismo, ha comentado cómo la ha visto a su llegada: "Vimos a una madre que hizo 30 horas de vuelo para ver a su hijo, ha querido estar aquí para ver a su hijo en el primer momento que podía hacerlo"."Ha llegado en taxi, procedente de un hotel, por lo que ha tenido que pasar la noche aquí", ha comentado el reportero desde Tailandia, y ha aportado más detalles: "Silvia Bronchalo tiene 20 minutos para verse con él, para preguntarle muchas cosas". Su estancia dentro de prisión ha durado aproximadamente una hora y media, pero eso no significa que todo ese tiempo haya podido estar hablando con su hijo, sino que ha tenido que pasar por los controles pertinentes.
"Comprendemos el momento tan duro por el que está pasando y la esperamos a la salida, simplemente observando", ha seguido contando el periodista. Por otro lado, ha dicho: "La investigación está prácticamente cerrada, la Policía sabe quién ha realizado el crimen y si había premeditación. Consideran cerrada la investigación al 95% y solo quedan algunos flecos".Los planes de Silvia Bronchalo en la isla
Por otro lado, el periodista explica cómo ha sido ese primer encuentro entre madre e hijo en prisión: "Se han visto a través de unos cristales, han hablado por teléfono, se han visto por supuesto, pero no se han tocado". Y de su salido ha comentado: "Iba caminando rápido, con gafas de sol, a los periodistas ni siquiera nos ha mirado". Y también ha contado lo que puede ocurrir los próximos días: "Los días que permanezca en la isla puede visitar a Daniel Sancho todos los días, aquí los presos tienen permitido recibir visitas a diario. Su madre puede traerle dinero para que pueda comprar un colchón mejor o mejorar su alimentación".