A Silvia Alonso la fama le llegó gracias a su papel de Almudena en la serie de Telecinco ' Tierra de Lobos ', y desde entonces se ha convertido en una de las actrices más deseadas de la pequeña pantalla. Reconoce que los principios fueron duros porque su familia prefería que ella se dedicase a otra profesión más estable que la de actriz, pero aún así no renunció a su sueño.
Almudena Lobo, su primer gran papel
Empezó periodismo pero poco tiempo después lo dejó para dedicarse a lo que realmente le llenaba, la interpretación. Su papel en la serie de Telecinco le ha supuesto su primera aparición en la pequeña pantalla y se considera muy afortunada por trabajar con el equipo de la serie: " Tengo el placer de trabajar con gente, tanto en el equipo artístico como en el técnico, muy buena, que le encanta su trabajo y a los que admiro muchísimo, y aprendo mucho de ellos día a día ".
Aunque cree que la fama no le ha cambiado la vida, sí reconoce que ahora asiste a eventos, protagoniza sesiones de fotos o la paran personas en la calle que antes no sabían de su existencia. No se considera tan romántica como Almudena Lobo y sobre las nuevas incorporaciones de la serie afirma que todos se han adaptado muy bien.
Asidua a los photocalls
Ahora inmersa en el rodaje de la tercera temporada de 'Tierra de Lobos', Silvia Alonso se ha convertido en una de las mujeres más fotografiadas en los photocalls: " Al principio era todo un poco raro. Ahora ya intento pasármelo bien y rezar para que toda la ropa esté en su sitio " confiesa durante la entrevista para Lanne.
Aunque afirma no seguir las tendencias de moda un básico que no puede faltar en su armario es una cazadora de cuero, pero a la hora de vestir, lo único de lo que hace caso, es de su estado de ánimo.