La guerra entre María Jesús Ruiz y José María Gil Silgado sigue adelante, aunque el empresario opta más por defenderse que por seguir atacando a la madre de su hija tras su paso por 'Sálvame Deluxe'. El polideluxe que realizó no dejó en buen lugar a Gil Silgado, por lo que este tampoco ha querido quedarse de brazos cruzados.
A través de Kiko Matamoros ha desmentido que sus caballos hubieran sido maltratados por él. En su momento Gema López publicó una historia que ha sido confirmada. Por su parte, María Jesús Ruiz dijo lo siguiente: "Cuando yo me entero en el estado en el que están los caballos de su finca intento buscarles un lugar donde sean cuidados. Él se entera y me dice que antes de dar sus caballos los lleva al matadero. Invito al Seprona a que se dé una vuelta por la finca porque eso es un cementerio de caballos. No tenía dinero para alimentar a sus caballos y los dejaba morir de hambre".
En manos de los abogados
Gil Silgado ha respondido señalando que antes de irse a Panamá, entregó dinero y dos coches de caballos a unas personas para que alimentaran y cuidaran a los animales. Fue él el primer sorprendido al enterarse que estaban desatendidos. Al parecer, la hermana puso fin a este maltrato al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo.
Precisamente esta persona, Cinta Gil Silgado, conectó con el programa para dar su versión sobre el polideluxe de su excuñada: "Me ha parecido que ha interpretado su papel muy bien, como ha hecho en los últimos años. No me creo nada. Ha mentido directamente en la relación que ella mantenía con mi hermano. Ella ha utilizado a mi hermano, yo creo que sí, se ha aprovechado económicamente".
Por otro lado, Gil Silgado fue abordado por una reportera cuando estaba en la calle. En esta ocasión aseguró que la entevista de su ex le había pillado en el cine, y no en el retrete, como la vez anterior, y ha asegurado que está todo en manos de sus abogados.