EXPULSADA

El silencio sepulcral invade el plató de 'Supervivientes 2023' con la llegada de Yaiza Martín

La canaria ha llegado a Madrid tras haber sido expulsada de forma disciplinaria por su mal comportamiento durante el concurso.

A. R. 03 Mayo 2023 en Bekia

Galería: Todas las fotos de 'Supervivientes 2023'

Yaiza ya está en España. Un silencio sepulcral ha sido el encargado de recibirla en plató tras su expulsión disciplinaria de 'Supervivientes 2023'. La canaria ha llegado al plató de Telecinco con una actitud totalmente distinta de la que ha hecho gala durante su programa, mostrándose arrepentida por lo que ha ocurrido durante su concurso, algo que muchos colaboradores del programa no han terminado de creerse del todo. Miriam Corregüela, hija de Ginés Corregüela, ha asegurado que todo es parte de una "estrategia": "Que no venga aquí de monjita. Las lágrimas... que se vaya al teatro". Los espectadores tampoco han recibido nada bien la llegada de Yaiza a plató, criticando que la cadena haya permitido que estuviera presente en 'Conexión Honduras' tras su comportamiento.

La llegada de Yaiza al plató ha sido un momento muy tenso tanto para la exconcursante como para todos los presentes. Carlos Sobera ha advertido a los colaboradores de mantener las formas y ha asegurado a la canaria que, durante su estancia en plató, sería tratada de forma justa y con respeto, pero, a cambio, ha pedido lo mismo. Yaiza, con lágrimas en los ojos y la cabeza gacha, ha reconocido estar arrepentida por todo lo que ha ocurrido: "Me equivoqué. En todo menos en haber ido a Ginés". La concursante ha justificado su mal comportamiento asegurando que en ningún momento llegó a asimilar lo que significaba la palabra "concursante", y ha señalado que la discriminación que ha recibido de algunos compañeros por haber llegado más tarde que el resto han marcado su concurso y su forma de actuar en este.

Yaiza ha intentado redimirse del comportamiento agresivo e irrespetuoso que ha tenido durante su paso por Honduras: "Soy consciente de lo que hice y de las consecuencias". La canaria ha admitido haber perjudicado el concurso de su pareja, Ginés Corregüela, y ha asumido su actitud: "Así estaba y no me reconozco". Antes de entrar en plató, la exconcursante ha intentado justificarse, entre lágrimas, pero no ha conseguido convencer a los colaboradores presentes en plató. "Reconozco que me fui con mi mochila. Con muchas cosas por hacer".

Con la voz cortada, la exconcursante ha asegurado sentir "decepción y vergüenza" por su comportamiento, e incluso se ha arrodillado ante Raquel Mosquera para pedirle perdón por el enfrentamiento que vivieron poco después de su llegada a Honduras: "Te quiero pedir disculpas porque no tuve la oportunidad de hacerlo en la isla. Siento que fuiste tú quien pagó los trastos rotos que yo llevé de la calle. La pagué contigo por la forma, la actitud y encima el tono".Las excusas de Yaiza se han sucedido una tras otra durante su aparición en el plató: "Me siento mal, no me reconozco", "No lo supe gestionar" o "No lo asimilé. No fui concursante. No supe serlo", han sido algunas de las justificaciones que la canaria ha dado, aunque no ha conseguido convencer a los presentes en plató. "Eres la persona más odiada de toda España", ha asegurado Elena Rodríguez, madre de Adara Molinero, con quien la exconcursante también ha tenido problemas.

"Asumo todo lo que hice y todo lo que dije. Necesito explicar el por qué", ha continuado explicándose la canaria, que ha mantenido que sus problemas en el concurso se han debido a una "mochila" que llevaba de fuera. "He perdido todo. No solo los valores. Perdí la actitud, perdí las formas de hablar, perdí todo", ha continuado diciendo, asegurando que en ningún momento llegó a Honduras pensando que se convertiría en concursante. Ante estas palabras, Carlos Sobera ha saltado, recriminando a Yaiza y asegurando que, efectivamente, sabía a lo que iba a Honduras. La canaria ha continuado con sus justificaciones, afirmando que podía explicar todo, aunque sin llegar a hacerlo, limitándose a excusarse.

Vídeos relacionados

Los concursantes de 'Supervivientes 2023' hablan de la aventura que tienen por delante