Han pasado 10 años desde que terminó una de las series mágicas más exitosas de la historia, 'Embrujadas'. Con motivo de una década sin las brujas en pantalla, el showrunner de la serie, Brad Kern, ha hablado con la web TVLine sobre varios aspectos de la serie que necesitaban ser explicados para los fans.
"Durante la primera temporada de 'Embrujadas', estábamos tratando de buscar cómo iba a ser la serie realmente, porque no sabíamos como debíamos tratarla", explica el encargado de dar coherencia a la producción. Finalmente defiende que fue en el cuarto episodio de la primera temporada cuando se dieron cuenta de cómo querían que fuera la serie: "Estábamos en la sala de montaje y dijimos 'Sí, ¡eso es! Esa es la serie'. Era romántico, sobrenatural, emotivo y divertido", narra Kern.
La tercera temporada incorporó la figura de Cole Turner, interpretado por Julian McMahon, quien hacía de pareja de Phoebe. Su llegada a la ficción fue debido a crear un personaje masculino ya que "cuando estás haciendo un programa en el que te centras en el poder femenino, tiendes a crear personajes masculinos un poco feminizados", explica Kern. Aunque McMahon solo iba a aparecer en siete episodios gustó tanto "que esos siete episodios finalmente se convirtieron en dos años y medio, porque él era fantástico". Aun así el amor terminó debido a la maldad del personaje "así que, la única solución fue que Phoebe siguiera adelante. Y para eso, Cole debía morir", explica el showrunner.
La muerte de Prue
Esta temporada fue la última en la que participó Shanenn Doherty, una de las hermanas protagonistas y su salida fue muy criticada sobre todo porque después no volvió a aparecer. Kern explica los motivos: "Había ciertas cuestiones internas que eran problemáticas", explica añadiendo que "me volvía loco intentando meter a Prue en los flashbacks que tuvimos, o simplemente colgar una de su fotografías en las paredes de la mansión, pero me dijeron en el estudio que, por cada episodio en que una escena de su personaje o una fotografía suya apareciera, debíamos pagarle a ella cierta cantidad de dinero, cosa que no nos podíamos permitir en ese momento".
La encargada de sustituir a la hermana mayor fueRose McGowan quien entró como la más pequeña de la serie y que dio "un soplo de aire fresco". Aun así no estaban nada seguros de como iba a seguir la ficción: "Una vez que estuvo claro que Shannen [Doherty] no iba a volver, empezamos a temblar", explica el showrunner, pero declara que "finalmente todo salió bien".
El bajo presupuesto de 'Embrujadas'
A pesar de que la serie era bastante exitosa el presupuesto para ella fue bajando, por este motivo tuvieron que dejar de grabar en exteriores, tuvieron que congelar el personaje de Leo en la última temporada y trajeron a https://www.bekia.es/celebrities/kaley-cuoco/ como personaje nuevo que le quitara peso a las tres protagonistas.
El showrunner, a día de hoy, diez años después de que terminara la ficción, si hay algo que lamenta es la mala gestión que cree que se realizó con el personaje de Prue después de su muerte y sobre todo explica que deberían haber hecho alguna alusión a ella en el último capítulo.