La repentina salida de Patrick Dempsey de 'Anatomía de Grey' fue sin duda el acontecimiento más sorprendente y criticado de la undécima temporada de la serie, que terminó dejando estupefactos a sus espectadores. Por ello, durante la presentación de la nueva temporada de ABC la creadora de la ficción defendió su decisión de matar al doctor Derek Sheperd el pasado mes de abril.
"¿Cuáles eran las opciones? De cualquier manera, Der iba a abandonar a Mer y la iba a dejar en la estacada y ¿eso qué iba a significar?", dijo Rhimes, de 45 años, en el panel de sus tres series de ABC. "Eso sugeriría que el amor no fue verdadero, lo que habíamos dicho durante 11 años era mentira", añadió la productora ejecutiva de la serie dejando caer que el actor no dejó 'Anatomía de Grey' por exigencias del guión, sino que se iba a ir de todos modos y esa fue la mejor salida que encontró para el personaje y su historia de amor.
La temporada 12 de 'Anatomía de Grey'
Respecto a lo positivo, Shonda Rhimes adelantó que la nueva entrega de la longeva serie contará con Meredith Grey como una mujer soltera de nuevo, aunque en esta ocasión será una experiencia muy diferente a la que tuvo antes de que conociera a Derek Sheperd. "Tenemos este mundo en el que Meredith está soltera y está viviendo una vida que no había pensado que iba a vivir de nuevo", explica la productora ejecutiva de la serie.
Y es que en la 12ª temporada podremos ver a la protagonista viviendo en una casa con su hermana, "rodeada por mujeres que salen, tienen una vida mientras que ella no está interesada en nada de eso. Empiezas a preguntarte si hay una segunda vida...", cuenta la productora sobre la próxima temporada cuyo tema es "renacer" y volverá a las pantallas estadounidenses el próximo 24 de septiembre.
Por su parte, Ellen Pompeo se alegra de poder contar el último capítulo en la vida de Meredith como viuda, "lo cual es una importante historia humana que contar, ya que muchas personas pierden a sus cónyujes", dijo la actriz, de 45 años. "Un montón de gente se siente como si no pudieran levantarse de nuevo. Si damos a alguien, aunque sea una sola persona, un poco de consuelo, esa es una historia que merece ser contada", añade Pompeo.