"El matrimonio Kluivert tiene estrecha amistad con el todavía matrimonio Shakira-Piqué, viven muy cerca, comparten mucho tiempo familiar en común", ha desvelado Sandra Aladro, que es quien ha dado la noticia de los planes de la pareja. Según ha indicado la colaboradora, en el pasado Shakira y Piqué habrían compartido mucho tiempo junto al matrimonio Kluivert, y tendrían una estrecha relación de amistad con ellos, por lo que la ausencia de Piqué durante el velatorio ha sido muy sonada. "¿Es sorprendente que vaya Shakira? Lo sorprendente es que no vaya Piqué". La relación de las parejas ha sido muy estrecha y es normal que Shakira vaya por respeto y cariño a su amiga", ha señalado Paloma García-Pelayo, quien ha criticado la actitud del futbolista al no acudir al tanatorio para apoyar a sus amigos.
Según Aladro, la relación que une a la cantante con Rossana Kluivert es una muy estrecha ya que las dos se habrían apoyado mutuamente en sus momentos más difíciles, por lo que, ante la noticia del fallecimiento, la cantante no habría dudado ni un segundo en acudir a acompañar a su amiga: "Ella quería abrazar a su amiga. La mujer de Kluivert es la que perdía a su padre. Probablemente haya sido una de las grandes cómplices o apoyos de Shakira en la ciudad condal".
Las estrategias de la pareja
Joaquín Prat ha indicado que no tiene por qué existir una única versión de los hechos y que lo que se vea desde fuera no es todo lo que hay: "Si tu estás con tus hijos porque tienes la custodia de los niños esa semana, obviamente a tu expareja no le van a hacer fotos con tus hijos", ha indicado el periodista. Para él, "no siempre es una imagen la que describe la situación, son los hechos", por lo que las fotos que se publican de la pareja serían solo un pequeño porcentaje de lo que ocurre realmente en la vida de la cantante y el futbolista.