'Sábado Deluxe' volvía tras el verano con una entrevista muy sincera e importante para la sociedad. Shaila Dúrcal se sentaba de nuevo en el programa para hablar de los trastornos que ha padecido con la comida y que le han llevado a tener fuertes oscilaciones de peso, también motivadas por situaciones emocionales que ha tenido que tratar para estar bien tanto mental como físicamente.
La artista comenzaba su entrevista diciendo: "Todo el mundo habla de la dieta pero este proceso ha sido un proceso muy mental, un proceso en el que tenía que llegar a términos conmigo misma de cambiar esas rutinas que uno agarra, porque todos lo hacemos sin querer. Cuando aterricé en España hace un año mi objetivo era cuidarme, estar cerca de los míos, era importante mi salud mental también, estar feliz y poder disfrutar de todos esos momentos".
Además, Shaila Dúrcal contaba que detesta ir de víctima: " No me gusta ir de víctima, soy una mujer fuerte pero en soledad son esos momentos que uno no quiere compartir, en ese punto débil porque me gusta dar ese ejemplo a seguir. No hay nadie más crítico que yo misma. Ha sido una batalla constante". Su problema con la comida no ha sido tanto un trastorno diagnosticado, como un problema mental que le ha llevado a sus problemas de peso.
" Se puede hablar de que yo he pasado mentalmente por unas cosas, me ha costado mucho, sobre todo en los años de adolescencia. Es dolor. Pasas por muchos cambios hormonales, yo tenía a mis padres viajando", explicaba la cantante. Además, añadía: "No llegué al punto de tener trastorno, nunca me han diagnosticado nada médicamente hablando. Sí he sufrido depresiones y, sobre todo, la batalla más grande que hubo en mi vida fue perder a mi madre. La perdí con 26 y no era tan mayor. Eso me llevó a alejarme mucho de España y me escondí mucho en eso y trabajando".
Ahora ya tiene una relación sana con la comida
Shaila Dúrcal afirmaba durante la entrevista que ha utilizado la comida tanto para premiarse como castigarse, cosa que vuelve loco al organismo pero ahora lo quiere contar para ayudar a quienes lo necesiten: "Mi pérdida de peso puede servir como ejemplo para gente que pueda estar pasando por momentos complicados". Su descontrol venía por los viajes y los cambios de horarios, algo que hacía que comiera de cualquier manera.
Pero, además, han sido otras situaciones las que también le impulsaron a coger kilos: "Entre el accidente del dedo y el dejar de fumar cogí unos cuantos kilos de más. También tengo hipotiroidismo y me ha causado muchos problemas con mi peso. Estoy con un tratamiento médico para gente que le sobran muchos kilos. El sobrepeso me estaba provocando problemas de salud. Se trata de un tratamiento riguroso que se puede hacer cuando una está rodeada de gente que te apoya". Ahora ha perdido 19 kilos y se encuentra sana, motivo por el cuál hay que cuidar la alimentación.