Aquí Carrie tiene que luchar contra todos para demostrar su teoría, que el sargento Brody (Damian Lewis), desaparecido hace años en combate y que ahora regresa, no es lo que parece. La inteligencia militar y los ataques terroristas se mezclan llegando a confundir al espectador de quién lleva la razón: el Gobierno de EEUU o la protagonista y todo al que involucra, como Saul (Mandy Patinkin), su antiguo jefe.
La continúa lucha entre la realidad y lo que muestra el Gobierno y la seguridad a la opinión pública, siguen en emisión. En total, en 2016, la ficción norteamericana cuenta con 5 temporadas y más de 60 capítulos. Pero, por si esto no fuera suficiente, te contamos varias alternativas que poder disfrutar y consumir si somos seguidores y apasionados de la temática y la trama, en general, de 'Homeland'.
1 'Prisoner of War'
Está ficción de origen israelí es la base de la americana, de hecho las tramas que se desarrollan están inspiradas en su predecesora. Comenzando y terminando en el año 2010, 'Hatufim', su nombre original, duró tan solo 2 temporadas. Aquí en vez de haber un factor policial tan claro, como lo es Carrie, los protagonistas son dos soldados que se enfrentan a su antigua vida tras haber sido capturados y tratados como prisioneros de guerra.
2 'The Americans'
En esta ocasión se deja de lado la trama del terrorismo islámico pero se sigue teniendo de base una guerra, una doble vida y la existencia del espionaje más duro. Ambientada en los 80, 'The Americans' cuenta la historia de un matrimonio y su familia y de cómo estos dos llevan una doble vida como agentes soviéticos.
Conforme se van estableciendo y creando lazos en territorio americano, las cosas se complican aún más. Las relaciones tan tensas de ese momento de Guerra Fría entre ambos países incrementa aún más sus problemas pues lucharan con la llegada al barrio de un agente del FBI. Con Matthew Rhys y Keri Russell a la cabeza, la serie comenzó en 2013 y cuenta con cuatro temporadas emitidas. Los directivos de la ficción ya han anticipado que pondrá fin a esta historia con su sexta entrega.
3 'Tyrant'
En 'Tyrant' directamente cambia el escenario y cobran más importancia los conflictos familiares y económicos. El hijo pequeño de un tirano de Oriente Medio ha puesto tierra de por medio con su familia huyendo a Estados Unidos. El caos que se ha provocado en su país de origen, y la inestabilidad política que se está dando, le hacen tener que volver.
Es recomendable para los seguidores de 'Homeland', de nuevo, por las dobles caras que muestran sus personajes y los movimientos que se hacen en secreto. Aquí se pueden ver cómo las decisiones políticas se mezclan con las guerras que van surgiendo y cómo afectan a todo lo que se rodea. En 2016 la serie recibió la noticia de su cancelación y en España se pudieron ver sus primeras temporadas en las noches de Cuatro, ya bien entrada la madrugada.
4 'The Blacklist'
Aunque esta pueda ser la que menos parecidos a priori presente con 'Homeland', el centro de las tramas, donde entra en juego la relación del FBI y los terroristas, es lo que permite su comparación. 'The Blacklist' tiene como protagonista a un criminal que se rinde ante el FBI para terminar con la vida de los terroristas más peligrosos del mundo.
Con una lista llena de nombres de ellos, la denominada 'lista negra', decide emprender su nueva vida. Sin embargo, los espectadores pronto empiezan a ser conscientes de que guarda muchos secretos, tanto de su presente como de su pasado, y que mueve a todos según su conveniencia. En 2016 tiene una cuarta temporada pendiente que NBC, cadena donde se emite, le otorgó tras los datos obtenidos en 2015.