VISIBILIDAD

La serie de Disney Channel 'Andi Mack' hace historia presentando a un personaje abiertamente gay

Disney Channel crea el primer personaje que se declara abiertamente gay en la serie juvenil 'Andi Mack'.

Marta Navarro 14 Febrero 2019 en Bekia

La gran compañía de entretenimiento Disney, que siempre ha reflejado en sus productos audiovisuales a familias y personajes más tradicionales, parece haber dado un paso hacia la diversidad dando visibilidad al colectivo gay en su serie juvenil 'Andi Mack'.

'Andi Mack' es una serie de televisión estadounidense de comedia con tonos dramáticos, creada por la escritora y productora Terri Minsky que se estrenó en Disney Channel el 7 de abril de 2017. Es cierto que la cadena, ya había tenido personajes homosexuales, pero nunca antes habían expresado su tendencia sexual de una forma tan clara. En la segunda temporada, el personaje de Cyrus Goodman, interpretado por el joven actor Joshua Rush, ya había hablado de su homosexualidad con sus amigas diciendo que se "sentía raro" tras reconocer la atracción que sentía por uno de sus amigos. Pero no ha sido hasta el capitulo 11 de la tercera temporada que el personaje no ha pronunciado las palabras "soy gay". Palabras que hasta este momento no se habían escuchado en ninguna de las series de la gran cadena.

Estas palabras se las decía directamente al chico que le gustaba, el cual tuvo una respuesta muy natural diciendo "¿Sí? Guay". La valentía de Cyrus al decir abiertamente que es gay y la normalización que conlleva la respuesta del chico, han generado numerosos mensajes de apoyo en las redes sociales. "Trabajar cada día en esta serie es una bendición. Este hito es solo otra puntada más en el rico y vibrante tapiz que es Cyrus Goodman" fueron las palabras que el joven actor subió a su cuenta de twitter junto con el fragmento de vídeo en el que sucede todo.

De esta manera Disney se ha unido al resto de productoras audiovisuales que han creado personajes del colectivo LGTBI para series juveniles. Es importante crear este tipo de contenidos porque ayuda a que toda una generación de niños y niñas más jóvenes vean que ser gay, lesbiana o bisexual no es algo malo ni motivo de burla u odio.