Televisión Española ha confirmado que Sergio Mur y Álex Barahona aparecerán en `Gran Reserva: el Origen', la nueva producción de la cadena. La serie ya ha comenzado su rodaje y se estrenará próximamente en La 1. Ambos interpretarán a Roberto y Andrés, dos empleados de la familia Cortázar con personalidades bien distintas
Roberto Vega (Sergio Mur) es un joven educado, espetuoso y obediente que trabaja para el capataz de las bodegas Cortázar, Eduardo Matute (Álex Angulo). Eduardo no trata a Roberto como un empleado cualquiera, pues guardan una relación más personal que labora. Roberto pierde la cabeza por la hija de su jefe, Manuela (Carlota Olcina), de la que se enamora al poco de llegar a Lasiesta. El joven lo pasará mal para conquistar a la niña de sus ojos no solo por su timidez, sino por la indiferencia de esta.
Álex Barahona encarna a Andrés Guillén, otro trabajador de las bodegas Cortázar. Es lo opuesto a su compañero Roberto: falso, calculador y con una codicia ilimitada. Su objetivo es escalar puestos en las bodegas, algo que no tendrá nada fácil con Eduardo, quien se mostrará firme con él. Aun así será capaz de poner en peligro su vida con tal de conseguir sus objetivos. En cuanto a la relación con roberto, verá con malos ojos la buena sintonía entre este y el capataz.
Guerra de familias en 'Gran Reserva:El Origen'
En 'Gran Reserva. El origen', los espectadores viajarán a finales de los años 60 para conocer las intrigas que explican la adversidad entre los Cortázar, los Reverte y una tercera familia bodeguera, Los Miranda. La ficción se emitirá todos los días en La 1 en horario de sobremesas y dará continuidad a 'Gran Reserva', que cerró este lunes su tercera temporada.
Unas aventuras de las que forman parte Pastora Vega y Paula Prendes como madre e hija; Alberto San Juan, Jan Cornet, Petra Martínez y Carlos Álvarez-Novoa como la familia Reverte; los Cortázar, interpretados por José Manuel Cervino (Alejandro Cortázar, el patriarca); Victor Clavijo (Vicente Cortázar); Javier Pereira (Gabriel Cortázar); Marta Torné (Elena Cortázar); Pau Roca (Rafael Cortázar); o Álex Angulo y Yolanda Ulloa, como los guardeses de los Cortázar y su hija Carlota Olcina (Manuela Matute).