El juego consistía en aguantar agarrado de una especie de cama que se encontraba suspendida en posición vertical sobre el agua. El último de los supervivientes en caer al mar ganaría la prueba y, por ende, se convertiría en el primero en pasar a la final del programa. Mosquera fue la primera en pegarse un chapuzón, quedando eliminada de la prueba pasado el minuto y medio.
Poco después, le siguieron Hugo Paz y Logan, dejando el esperado premio en manos de Carvajal, Joao o Suescun. El influencer tenía un motivación especial para ganar, y es que él ya era uno de los nominados de la noche, por lo que si no ganaba corría el riesgo de ser expulsado la próxima semana. Después de aguantar más de dos minutos y medio, el vidente cayó al agua, disputándose la entrada a la final entre la ganadora de 'Gran Hermano 17' y el influencer.
Ya hay primer finalista
Sin llegar a superar los tres minutos suspendida, Suescun cometió un error moviendo sus pulgares y se precipitó al mar. De este modo, Carvajal se coronó como uno de los finalistas que llegará al plató de Telencinco en helicóptero. Lara Álvarez colgaba el collar de líder al instagramer, que irradiaba felicidad. Jorge Javier Vázquez le prometió, a modo de recompensa, que cuando se reunieran le regalaría una bandana y una gorra dedicas, aunque al ya finalista de 'Supervivientes' le bastaba con el jamón que le tenían preparado.