Así lo quiso dejar claro durante el tercer grado del debate y así lo ha vuelto a decir en su visita a 'Sálvame'. Allí ha explicado que su buen rollo con la presentadora comenzó desde los primeros días y que poco a poco se fue dando cuenta de que sus sentimientos iban más allá de una buena amistad: "Me empezó a gustar cómo era como persona y cómo me trataba".
Asimismo, al ser preguntado por la grandísima diferencia que hay entre él y otras de las parejas que ha tenido Ivonne Reyes, Sergio Ayala ha reflexionado y ha comentado que quizá "no funcionó con ellos porque estaban más centrados en sus negocios". Pero él está dispuesto, aún sabiendo que es muy diferente al resto, a esperar a que ella salga de la casa, poder hablar en privado, e intentar conquistar su corazón.
Sergio Ayala apoyará a Ivonne Reyes en su lucha contra Pepe Navarro
Además le apoyará en una difícil batalla que tiene: hace ya tiempo que Ivonne Reyes es conocedora del recurso que ha interpuesto la hija de Pepe Navarro ante el Tribunal Supremo y el concejal le va a apoyar en todo lo que necesite: "Es algo muy serio y debería esperar a que Ivonne esté fuera de la casa para solucionar los problemas", decía tras escuchar algunas de las últimas declaraciones del periodista.