'Mi casa es la tuya' ha recibido a Federico Jiménez Losantos como nuevo invitado de su novena temporada y, como cabía esperar, l as palabras del periodista no han dejado indiferente a nadie. Y es que, su vida ha estado marcada por una serie de hechos y momentos que seguro nunca nadie habría atribuido antes al locutor y que, sin embargo, él no ha dudado en contar ante las cámaras.
Para empezar, ha relatado cómo estuvo a punto de morir cuando apenas tenía siete años después de que un médico se equivocara al recetarle la dosis de un medicamento, pues le dio la correspondiente a la de un adulto y no a la de un niño. Este suceso, que le llevó a permanecer en cama durante prácticamente tres meses, le ha hecho de por vida tener ciertas reservas hacia los médicos. "Desde entonces mi confianza en la medicina es total, en los médicos no tanto", ha confesado irónico.
Ahora bien, si ha habido una confesión que ha llamado especialmente la atención es que Jiménez Losantos dijera que durante su juventud militó en el Partido Comunista. Lo hizo cuando llegó con apenas 17 años a la universidad en Barcelona, donde se convirtió en un miembro más de aquellos grupos que luchaban contra el franquismo y en los que conoció y también formó parte su mujer, María. Estas palabras han sido toda una sorpresa, pues pocos imaginan que el hoy combativo y declarado totalmente opuesto a cualquier ideología de izquierda, un día formara parte del PC.
Secuestrado en Cataluña
Además de ser parte del Partido Comunista y vivir en un edificio convertido en comuna, su etapa en la ciudad condal estuvo también marcada por algún que otro suceso desagradable. Uno de ellos fue el secuestro que vivió junto a una amiga y que le costó un tiro en las extremidades inferiores del cuerpo. ¿El motivo? Su nombre en un manifiesto "pidiendo la igualdad lingüística". Por suerte para el periodista, su amiga pudo desatarse, parar a una patrulla de la policía y ser trasladado al hospital sin ningún tipo de secuela.