El pasado jueves 9 de septiembre arrancaba la primera edición de 'Secret Story' y cada uno de los 16 concursantes entraba con un secreto inconfesable que les puede llevar a ganar el concurso, pero también con asuntos pendientes con alguno de sus compañeros. Ese era el caso de José Antonio Canales Riveras, quien convivirá bajo el mismo techo que Cynthia Martínez, la amante que le costó una grave crisis de pareja y su casi salida de la pequeña pantalla.
Aunque en su momento esta historia dio para muchas horas de televisión y lágrimas derramadas, la actitud del torero era muy distinta en el arranque de esta nueva aventura. Aunque Jorge Javier Vázquez predecía que el primo de Kiko Rivera podría abandonar el programa en cuanto descubriese la presencia de la periodista, la situación fue totalmente al revés: " Contaba con ello desde el primer momento que me lo ofrecieron ", aseguraba muy tranquilo. En cuanto a la posibilidad de abandonar, Canales Rivera aseguró ser una persona de palabra y cumplir con el compromiso del programa.
Canales: "Por mi parte está totalmente perdonado y olvidado"
Para el diestro esta historia era parte de su pasado y tenía claro que no quería volver sobre ella. "Por mi parte está totalmente perdonado y olvidado", y aseguraba que ese perdón y ese olvido lo había recibido por parte de su actual pareja, lo más importante para él ahora mismo tal y como demostró en su vídeo de presentación llorando al asegurar que "tengo mucha suerte" con ella.
Pero esta actitud pacifista parecía no tenerla tan presente Cynthia Martínez, que en su vídeo de presentación arremetía duramente contra Canales Rivera: " Yo la gente cobarde no la soporto. Si te han pillado con el carrito del helado, échale un par, cuéntalo y ya está (...) La imagen que tenía de este señor es que no respecta a las personas que tiene al lado, dar pena, llorar... que es lo que ha hecho. Me parece una persona muy mentirosa, frívola y muy víctima ", y no dudaba en lanzar un dardo a la pareja del torero: "Que haya vuelto con su pareja, sin son felices me parece fenomenal. Cada uno sabe lo que tiene en su casa o no".
Canales: "Yo tengo puesta una demanda y cuando menos hable mejor"
Respecto a estas duras palabras, el colaborador de 'Sálvame' no tenía mucho que decir por una importante razón: "Yo tengo una demanda interpuesta y cuanto menos hable mejor por consejos de quienes me llevan todo esto. No tengo nada que decir", le explicaba al presentador asegurando también que su presencia en la casa iba mucho más allá de su historia con la concursante: "Creo que esto es un concurso en el que estamos conviviendo en el que todos nos hemos comprometido en sacarlo adelante y eso es lo que estoy dispuesto a hacer". Sobre la posibilidad de entablar relación con Cynthia, este dejaba la puerta abierta: " La familia te la da Dios, los amigos te los eliges tú. Ya los iré eligiendo yo poco a poco ".
Tras este momento de confesiones, Canales Rivera decidía unirse al resto de concursantes rechazando la posibilidad de tener en ese momento un cara a cara su ahora compañera de reality. Un momento en el que, por fin, se veía las caras ante las cámaras. El torero actúo con normalidad y saludó a Martínez al igual que hizo con el resto. "Mejor de lo que me esperaba", decía ella sobre su reencuentro. El torero, por su parte, aseguró que sus sospechas de que pudiese formar parte del concurso le habían dado la ventaja de prepararse para lo que pudiese ocurrir: " Me ha dado tiempo de pensar qué decir, qué no decir, cómo actuar, qué hacer... Al final es mejor que pasen las horas".