Ha llegado el turno de que Cristina Porta abriera su corazón para hacer en 'Secret Story' su línea de la vida. La periodista ha contado episodios muy duros por los que pasó cuando era una niña pero el gran bajón ha llegado cuando ha desvelado lo preocupada que está por su madre, a la que detectaron un cáncer de mama solo unas semanas antes del comienzo del reality.
"Hasta el año 2000 mi infancia es muy feliz. Vengo de una familia humilde, somos una familia de cuatro con una familia muy extensa y he sido una niña muy feliz. Pero también muy inocente y a partir de ese año empiezo a tener problemas", ha relatado Cristina Porta asegurando que era "muy niña" y quería ser "una princesa de cuento".
Los problemas llegaron cuando empezó a hacerse una mujer, generándose en ella unas "inseguridades" y "un sufrimiento porque tenía muchos problemas con niñas en el colegio, insultos, a lo mejor podían venirme a pegar... Y el sufrimiento llegaba porque 'mi madre me decía que llorase en casa y ella me decía que no me tenían que ver llorar'". De hecho considera que ahí llegó esa parte de su personalidad que a veces califican de 'altiva', llegándose a cambiar hasta en tres ocasiones de colegio.
La preocupación de Cristina Porta por su madre
Entonces llegó el momento de irse a la universidad, cursando los estudios de Periodismo en Tarragona, pero fue en Madrid donde cumplió su sueño de trabajar en televisión: " Soy súper feliz en Madrid pero es verdad que también pongo soledad porque a veces me pasaba dos o tres días en la cama porque necesitaba más cosas, pero creía que con tener mi trabajo era suficiente".
Una línea de la vida marcada por la pérdida de su tía, que era "como una madre para mí", y sus abuelos. En ese punto Cristina Porta señaló que había puesto 'mami' porque es "la mayor preocupación que tengo en este programa y lo quiero contar". Así comenzaba a explicar que su madre supo que tenía cáncer de mama pocas semanas antes del comienzo del concurso: "Ella me dijo no pienses en nada malo, no me va a pasar nada malo. De hecho mi madre súper fuerte. Pero necesito tanto a mi madre, me dio tanto miedo,... pero ahora estoy positiva porque sé que ella está bien y también le hacía ilusión que estuviera aquí".
La familia de Cristina Porta, felices con Luca Onestini
Y cuando llegó el momento de hablar de su vida sentimental, la periodista aseguró que tiene "una coraza", describiéndose como una persona "muy impulsiva", confesando que "en la calle a lo mejor tendría una conversación más abierta pero aquí tengo más paciencia de lo normal porque cada persona es un mundo". Eso sí, no tuvo inconveniente en confesar a Carlos Sobera que se siente atraída por Luca.
Asimismo, cuando se reencontró con su madre María, Cristina Porta le preguntó cómo veían en la familia a Luca Onestini. Su madre le aseguró que tanto a ella como a su padre como a su hermana les "cae muy bien" el italiano, aconsejándole al mismo tiempo que solo se fíe de las personas en las que ha confiado hasta ahora.