Carmen y Álvaro se habían vuelto un gran apoyo el uno para el otro, a pesar de que nada más entrar Álvaro en el programa protagonizaran un tremendo desencuentro. Poco a poco fueron acercando posturas e incluso llegaron a consolidar su amistad creando junto a Rafa y Alatzne uno de los cuartetos más famosos de 'La casa de los secretos'. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. A medida que ha pasado el tiempo, la relación entre los cuatro ha ido cambiando, llegando incluso a protagonizar varias broncas.
El acercamiento de Álvaro y Rafa a Nissy y Laila provocó que Carmen y Alatzne se enfadasen. Tras una noche enfadados, Carmen pidió hablar con Rafa, pero el tono en que lo llamó no le gustó nada a Álvaro, quien no dudó en reprochárselo a pesar de estar completamente enamorado de ella. De esta forma, Carmen y Álvaro protagonizaron una tensa discusión en la casa que dejó mal ambiente entre los miembros del cuarteto.
"No hace falta que le hables así, le tratas como a un perro", le recriminó Álvaro. "¿Por qué dices que le he hablado mal?", le replicó Carmen muy alterada por la situación, a lo que su compañero le contestó con mucha ironía: "No lo has hecho con toda delicadeza". Por su parte, Carmen le acusó de ser un provocador y de poner en duda su amistad con Rafa. "Tenemos confianza, te estás arrimando mucho, provocador que eres un provocador, me estás intentando dejar a mí mal, tú no sabes la complicidad que tengo yo con alguien para hablarle cómo yo quiera", le dijo Carmen.
Álvaro no se quedó ahí, si no que volvió a atacar a Carmen. "Te gusta hurgar, meter el dedo en la llaga, dejarme a mí de mala. No juzgues lo que no te interesa", le contestó ella duramente. "Es mi amigo también y me meto si quiero", terminó diciendo él.
Sus sentimientos en duda
Nagore Robles ha salido de 'Secret Story' con mucha información tras su pequeña convivencia con los concursantes. La colaboradora, ya en plató, aseguró que Álvaro en el fondo no era muy sincero con sus sentimientos hacia Carmen, no dudaba en que existieran algunos sentimientos hacia ella, pero sí en su intensidad. Por otro lado, Nagore aseguró que Álvaro era una persona extremadamente celosa y que no terminaba de comprender bien las relaciones de los demas.