Teniendo en cuenta que inició su carrera profesional con tan solo 6 años, la evolución de Sasha Pieterse frente a las cámaras es un hecho. Nacida en Sudáfrica y criada en Las Vegas, la actriz pronto se mudó a Los Angeles, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación. La de Johannesburgo debutó en televisión en el año 2002 con la serie 'Un asunto de familia', donde interpretó el personaje de Buffy Davis. Después llegarían varios papeles episódicos en ficciones televisivas como 'Stargate SG-1' (2004), 'Wanted' (2005), 'House' (2005), 'CSI: Miami' (2007) o 'Sin rastro' (2009).
Del mismo modo, Pieterse también se estrenó en la gran pantalla durante su etapa infantil, participando en largometrajes como 'Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl' (2005), 'Cuatro vidas' (2007), 'Novio por una noche' (2007) o la tv movie 'Claire' (2007). Su primer papel recurrente llegó de la mano de 'Héroes', la serie en la que dio vida al personaje de Amanda Strazzulla.
Sin embargo, el rol más importante de toda su trayectoria llegaría un año más tarde, cuando pasó a formar parte del elenco protagonista de ' Pretty Little Liars '. Durante un total de 158 episodios, emitidos entre 2010 y 2017, Sasha Pieterse se metió en la piel de Alison DiLaurentis, creciendo a la par que su personaje, ya que la actriz tenía solo 14 años cuando comenzó la ficción y 21 años en su desenlace. En la última temporada, la joven intérprete experimentó un gran cambio de imagen.
Una carrera marcada por el rol de Alison
Entretanto, durante los siete años que duró la emisión de 'Pequeñas mentirosas', Sasha Pieterse también trabajó en otros proyectos. En 2011 apareció en un capítulo de 'Medium', en la película 'X-Men: Primera generación' y en la tv movie 'Un chiflado encantador'. Posteriormente la actriz participó en sendos episodios de 'Hawai 5.0' (2014) y 'Sing it!'. En cuanto a su filmografía, la estadounidense estrenó las películas 'G.B.F.' en 2013, 'Puro vicio' en 2014, 'A golpe de monedas' en 2017 y 'The Honor List' en 2018.
Coincidiendo con el final de la serie que la catapultó definitivamente a la fama, la actriz se convirtió en una de leas celebrities de la 25ª temporada de ' Dancing with the Stars ', el programa de baile donde reveló que el síndrome del ovario poliquístico que le diagnosticaron era el responsable de su aumento de peso. En 2019, además de aparecer en un par de entregas de la serie 'Epic Night', Sasha Pieterse volvió a meterse en la piel de Alison DiLaurentis para el spin-off 'PLL: The Perfectionists', donde puede apreciarse la metamorfosis de la que fuese estrella infantil.