LO RECONSIDERA

Saray Montoya protagoniza la segunda amenaza de abandono de 'Supervivientes 2018'

La concursante estuvo a punto de abandonar por sus dolores de espalda, la mala convivencia y lo mucho que echa de menos a su familia en la primera semana del reality show de supervivencia.

Laura Catalá 23 Marzo 2018 en Bekia

Galería: Posado oficial de los concursantes de 'Supervivientes 2018'

La del pasado jueves 22 de marzo fue la noche más dura de Saray Montoya en la semana que lleva en Honduras desde que arrancó 'Supervivientes 2018'. Tras sufrir unos graves dolores de espalda, que aún permanecen, a pesar de que el médico no ha encontrado ninguna lesión que la incapacite para seguir concursando, la del barrio de las 3000 Viviendas se negó a participar en el juego de localización de la segunda gala del reality, por lo que su equipo, que esta semana vivió en el 'lado salvaje', no tuvo la oportunidad de cambiar su suerte, resignándose a pasar siete días más en la zona más desfavorecida de la playa.

Después, la concursante fue la primera de las cuatro nominadas de la semana en ser salvada por los espectadores. Sin embargo, más que un motivo de alegría, esto se tornó en toda una decepción para la gitana, que estaba deseando abandonar la aventura. "Jorge, me voy", afirmó Saray con el gesto muy serio, después de que el presentador mencionase su nombre. Como siempre sucede en estos casos, Vázquez intentó disuadirla, haciendo alusión a la gente que la había salvado, a los aplausos del público... pero nada de aquello parecía consolar a la participante de 'Los Gipsy Kings'.

"Yo lo sé, yo lo agradezco, pero no puedo estar más tiempo sin mis niñas", dijo la diseñadora de vestidos entre lágrimas. "No te lo voy a permitir. Si dices adiós te vas a arrepentir el resto de tu vida, porque tus hijas van a seguir aquí, tu marido va a continuar aquí, todo va a seguir igual... Quiero que escuches atentamente a la persona que te va a hablar y que no tomes esta decisión en caliente", le dijo el conductor del programa antes de que su defensora en plató de aquella noche le brindase su apoyo. "Eres muy fuerte, omá. Tú no puedes abandonar. Todos te apoyamos, las niñas están bien y el papá también", dijo Naiara, su hija de 19 años.

Pero la noche no dejaba de complicarse para Saray Montoya que tuvo que aguantar las críticas después de que emitieran la tensa discusión que mantuvo días antes con Alberto Isla al que, entre otras cosas, acusó de ser un mantenido por su relación con Chabelita, restregándole que, sin la celebrity, él no sería nadie, ni estaría ahí. "Vergüenza te tenía que dar vivir de ella", saltó la gitana después de que el gaditano la llamase "barriobajera" y ella criticase sus estudios para ser conductor de ambulancias. "Isabel Pantoja no te quiere ni confitado en oro", le espetó al yerno de la tonadillera la de Sevilla, que durante la gala se negó a pedirle perdón "porque yo soy así y hablo así".

Saray se disculpa con sus compañeros

Y aunque parecía que la conversación con su hija había aplacado las ganas de abandonar de Saray, tras ese primer amago saltaron todas las alarmas cuando las cámaras del palafito captaron a la concursante abrazándose con Mayte Zaldívar, con quien desde el principio ha tenido unas desavenencias en la convivencia que terminaron tornándose en la creación de dos bandos diferenciados y enfrentados dentro de su propio grupo. "Le pido perdón a Mayte si le he hecho daño, a ti también", dijo la sevillana dirigiéndose a Fernando, que también le dio la mano en son de paz. "Y a él lo mismo digo", añadió Saray refiriéndose a Alberto Isla, pasando en pocos minutos de negarse a disculparse con él a levantarse para darle un abrazo. Sin embargo, tanto arrepentimiento repentino no podía traer nada bueno y, efectivamente, Montoya estaba cerrando sus cuentas pendientes en las isla con un único objetivo: Marcharse de la misma.

"Le pido perdón a los directores, al programa, pero... te veo en España, Jorge. Ahora estoy muy serena y yo no puedo aguantar esto", sentenció la concursante. "Llevas una semana en el concurso, yo creo que por mucho que os expliquen lo que es 'Supervivientes', uno no sabe lo que es hasta que se está allí. Estás en el peor momento de adaptación y deberías esperar. Puedes hacer lo que quieras, pero yo creo que no deberías abandonar esta noche, deberías pensarlo bien, meditarlo... pero también te digo que, yo tengo mucha paciencia, pero tampoco voy a pasar que semana tras semana o día tras día, tú digas que te quieres ir. Detrás de que tú hayas sido elegida hay un equipo que se va a quedar muy decepcionado", argumentó Vázquez, aludiendo también a toda la gente que le encantaría estar en su lugar y se ha quedado atrás.

"Apelo a tu necesidad de trabajar aunque quieras estar con tus hijas, con tu familia, para decirte que ellos quieren verte allí, a que no les decepciones como profesional porque, desde luego, el ejemplo que se da no es nada bueno. Esta noche no acepto tu dimisión", dijo Vázquez, pero Montoya seguía en sus trece y no parecía que nada ni nadie la fuese a hacer cambiar de opinión al respecto. "Es una decisión que ya he tomado, llevo varios días así. Lo he pasado muy mal con los dolores. No puedo aguantar esto. Que te digan mis compañeros cómo dormí anoche, sentada. No he comido nada en una semana. Yo le pido perdón a todo el mundo...", siguió argumentando la 'superviviente' antes de ser interrumpida por el presentador.

"Saray, tu marido quiere hablar contigo. Dirígete a la zona de nominaciones", le dijo JJ Vázquez a Montoya. "Gordi, escúchame. Sí puedes, tu eres muy fuerte. Está toda España contigo, todos los gitanos contigo, estamos todos contigo. Tú tienes que aguantar, tú tienes que ganar, tú eres una campeona. No te puedes permitir esto, gordita. Tú no puedes hacer esto... No, gordita. Tranquilízate, ¿vale? Tú no te puedes rendir", dijo Jorge Rubio, antes de que su hija se sumase al mensaje para impedir que la concursante pusiese fin a su aventura en Honduras. "Toda Sevilla está contigo, toda España. Mamá, nosotros estamos bien. Tú eres muy fuerte, omá... ¡Te queremos!", dijo Naiara.

Su familia consigue que se quede en la isla

"Tú eres muy fuerte, tu temperamento no es ese... Estás trabajando, no te puedes rendir. Tú eres mi vida, tú lo sabes. Hazlo por nosotros, hazlo por tu casa. Te quiero mucho, mi vida", añadió el marido de Saray, al parecer, convenciéndola para continuar en 'Supervivientes 2018'. "Os quiero", dijo la concursante, más sonriente tras hablar con su familia. "Concursantes, Saray ha decidido permanecer en el concurso", dijo Jorge Javier Vázquez cuando Saray regresó a la palapa y, entonces, sus compañeros recibieron la noticia con un aplauso.