Saray Montoya, famosa por su aparición junto a su familia en el programa los 'Gipsy King', ha sido denunciada por la casera del domicilio en el que vive, quien la acusa de no pagarle las mensualidades desde hace diez meses, además de los gastos de la casa, como la luz. La mujer ha contactado con 'Sálvame' para hacer público su caso, asegurando que Montoya le debe casi 9000 euros. "Vive en mi casa de okupa", asegura Mª Ángeles, dueña de la casa, ubicado en el toledano pueblo de Seseña. Tras las palabras de la casera, Saray Montoya ha decidido ponerse en contacto con el programa para defenderse.
La diseñadora no niega que exista una deuda de alquiler pendiente, pero defiende que ha tenido un problema con la caldera, algo que puede demostrar, y que ha intentado solucionarlo con la casera, mientras que ella ha decidido ir por la "vía judicial". Mª Ángeles, por su parte, asegura que ella ha intentado poner solución a los problemas que Montoya menciona, pero que no existían: "La caldera estaba en perfectas condiciones". Además, también explica que la diseñadora le estalló los radiadores, algo que ha intentado cambiar y no se lo ha permitido.
La deuda pendiente
Saray Montoya tendría una deuda acumulada de diez meses, en los que, además de no haber pagado la mensualidad de la vivienda, que asciende a 900 euros mensuales, tampoco lo habría hecho de otros gastos como la luz, que sumaría una deuda de 400 euros. "Los vecinos y todos están hasta con miedo. Los vecinos dicen que hay cosas rarísimas", explica Mª Ángeles sobre la situación de la diseñadora, "Me están reclamando los de la luz. Estaban enganchados a la luz de la calle ". La propietaria de la casa incluso rompe a llorar al recordar todo lo que ha vivido durante los últimos meses : "Cuesta. Cuesta trabajo. Me da pena lo que está pasando".
La situación ha llegado a tal punto, que Mª Ángeles incluso tendría una orden de ejecución para poder echar a la familia Montoya de su casa, pero eso no ocurriría hasta el 4 de octubre de 2023, casi dos años después de que comenzar a "okupar" la vivienda. La mujer defiende que está en una situación límite y que necesita el dinero, razón por la que decidió alquilar la casa en un primer momento.
Aunque Saray Montoya agrega que ella ha intentado arreglar la situación y llegar a un acuerdo con la propietaria, esta no lo ha facilitado: "Tengo vídeos que digo que quiero arreglar la situación, que nos pongamos de acuerdo, pero ella no quiere ". La diseñadora defiende arreglar las cosas por la vía pacífica, pero Mª Ángeles asegura que ya lo ha intentado y ha resultado imposible, tras más de diez meses sin cobrar el alquiler y con una deuda cada vez mayor.