La versión de Mayte Zaldívar es bien distinta, alegando que "el único enfrentamiento, y además me estoy riendo, es cuando digo que no va a haber bronca". La sevillana seguía en sus trece, insistiendo que, para no querer bronca, causó muchos enfrentamientos con ella. Saray Montoya quería una explicación, considerando que ella "no le ha hecho nada". Además, la superviviente comenzó una serie de reproches hacia la pareja de Fernando Marcos. Sin duda, lo que más le dolió a Montoya fue que se aprovechara de su castigo en el mirador para usurparle el colchón que habían ganado en una prueba. La diseñadora manifestó sus sentimientos hacia su compañera: "Me das pena, no tienes personalidad". Pero también cargó contra Marcos: "Ella si es mala es por lo que tiene al lado".
Saray Montoya salió en defensa de su única amiga en la isla, Raquel Mosquera. Mayte Zaldívar espetó que la peluquera permanece en Honduras "en modo avión", por lo que Montoya acusó a Zaldívar de estar "en modo ventilador", explicando que ha pasado su permanencia en el concurso sentada y con la cabeza de un lado para otro. La conversación se ponía cada vez más tensa entre ellas y Zaldívar, a quien no sentó nada bien que le tache de no tener personalidad, insistió en que le hubiera "arrastrado" la sevillana. "Con lo buena gente que tú eres", le espetó la ex de Julián Muñoz a la diseñadora. "¿Tú me vas a dar enseñanzas de buena persona?", le advirtió Montoya.
Temas delicados
Las palabras de Montoya parecían una clara alusión a la entrada en prisión de Mayte Zaldívar, pero la sevillana aclaró que se refiere a lo que ha visto de ella durante la convivencia en 'Supervivientes'. La expresidiaria se defendió con otro ataque a su enemiga íntima: "Dos años en una cárcel he estado, pero no he estado hablando mal de mi raza, como tú ye has pasado todo el concurso". Saray Montoya, harta de que se hable de su raza una y otra vez tanto dentro como fuera del concurso, le pidió un favor a su compañera: "Deja ya a mi raza tranquila". La diseñadora llamó "maltratadora" a Zaldívar por haberles hecho "daño psicológico" tanto a ella como a Raquel Mosquera. Consciente de lo que acababa de decir, la diseñadora retiró inmediatamente ese calificativo. Mayte Zaldívar insistía en que no lo retirara, pero Montoya explicó que no se sabe explicar tan bien como ella, que es "una experta de los papeles".