Unas de las perjudicadas por sacar a la luz estos hechos fue Saray Montoya, quien se había dedicado a criticar a Fernando Marcos junto a sus compañeras Romina Malaspina y María Jesús Ruíz; y a Mayte Zaldívar con Raquel Mosquera. Fueron precisamente las críticas a esta última las que más revuelo levantaron: "¿Pero tú puedes corregir a alguien si eres el mayor fraude de España?", y también, "para lista ella que entiende mucho de papeles", haciendo alusión a sus fraudes que la llevaron a la cárcel.
En el 'Debate de Supervivientes' que se emitió el pasado domingo 25 de marzo, salen a emisión unas imágenes inéditas hasta ahora. En ellas se puede ver a Montoya contando a sus compañeros la decisión de abandono que había tomado antes de la emisión de la gala de pasado jueves 22.
Aprovechando la ocasión, decide disculpar lo que había hecho y dicho ante Mayte Zaldívar: "Perdón no pido nunca, pero si que es verdad que te abrazo y te digo '¿qué te pasa, Mayte? Escúchame que no pasa nada'", palabras que no convencían de primeras a Zaldívar que no dudó en echarle en cara lo que había escuchado.
A punto de abandonar
La 'Gipsy King' insistió en sus palabras: "Lo siento Jorge pero es una decisión que ya he tomado, llevó así ya varios días". Finalmente, y ante su insistencia, su marido y su hija, que estaban en plató, entraron en directo para darle ánimos para que continuase en el concurso: "Aguanta, ¿vale? Hazlo por tu casa", insistía su marido.