Pese a las piedras que se ha encontrado por el camino, Santiago Segura es un hombre de éxito y ha pasado de financiar sus cortos mediante la participación en concursos televisivos a producir sus propias películas con éxito. Pero antes de todo esto, el cineasta inició su carrera como figurante, con la esperanza de aparecer algún día en pantalla como personaje principal.
Sus inicios no fueron fáciles, e incluso sufrió el desprecio de uno de los directores más afamados y codiciados en España: Pedro Almodóvar. Fue en 'Tacones lejanos' donde el director le hizo vivir una de las situaciones más embarazosas de su vida. No obstante, Santiago Segura se lo toma con humor y contaba su experiencia ante un expectante Risto Mejide: "Me acuerdo que me puse en segunda fila y de repente veo que Almodóvar está así mirando, y le dice algo al oído al ayudante de dirección. Acto seguido el ayudante se acercó y dijo: 'Por favor, el gordo, al final'. Y me mandaron a la última fila".
'Torrente', su mayor triunfo
Sin duda, Torrente' es uno de los personajes más conocidos del cine español. Ha recibido críticas de todo tipo, pero es evidente que ha cosechado éxitos en sus cinco entregas, donde ha contando con colaboraciones especiales de personajes conocidos en el panorama español. Sin embargo, a pesar de los éxitos en taquilla 'Torrente' ha sufrido más de un desprecio por los especialistas. "A mí me da igual lo de los premios, el premio es que te vaya a ver la gente y que gusten las películas. Pero en categorías concretas sí me ha parecido un poco flagrante, como por ejemplo en efectos especiales. En los premios Taurus, que son los que dan los especialistas de Los Ángeles, las tres últimas 'Torrentes' han estado nominadas, y en los Goya ni siquiera estaban nominadas en esa categoría", comentaba el director en 'Chester'.
Además, Santiago Segura también ha criticado a su personaje: "Cuando recibí el Goya dije: "Niños, cuando crezcáis no seáis Torrente". Y comentaba a Risto Mejide: "Yo soy cineasta y quiero entretener, no educar". Además, se muestra totalmente en contra de las personas que alaban a su personaje: "Da mucha pena que gente de 20 años sea machista, es como el que tiene 15 años y fuma. Eso es que eres gilipollas. Antes los tipos duros fumaban, pero ahora en las cajetillas pone 'fumar mata', los tiempos han cambiado y no podemos estar igual".