Santiago Abascal, dirigente de VOX, ha negado entrevistas a varios programas y ha arremetido contra algunos medios de comunicación. Sin embargo, su cercana relación con Bertín Osborne habría hecho que sí acuda a su espacio de entrevistas 'Mi casa es la tuya', el único programa al que de momento acudirá el líder de extrema derecha dentro de la campaña electoral, donde también han participado Pablo Casado y Albert Rivera.
Allí ha podido defender sus propuestas electorales y aclarar algunas de las polémicas que han girado en torno a él y su partido como el tema de las armas, la violencia de género y la homofobia. Sin embargo, como ya es habitual, algunos de sus comentarios han vuelto a provocar críticas.
"Lo del 'género' es pura ideología de izquierda"
Bertín le pide a Abascal que explique qué pretenden hacer con la ley de la violencia de género. El líder de la formación verde defiende que la violencia de género actual "convierte a todos los hombres en sospechosos", y continúa: "Es como si yo en la época de ETA fuese por la calle diciendo mira, ese es de ETA, ese es de ETA, y un policía detrás de mi deteniéndolos a todos. Eso es lo que está pasando con la actual ley de violencia de género".
Expone que, a pesar de que en el 90% de los casos el culpable sea el hombre, ellos proponen una ley de violencia intrafamiliar que trate igual a hombres y mujeres: "Hay que acabar con la presunción de inocencia del hombre". "Lo del 'género' hay que acabar con ello, es pura ideología de la izquierda que busca sustituir la lucha de clases por una lucha de sexos", concluye.
"La bandera de los gays es la bandera de España"
El presentador también puso sobre la mesa el tema de la homofobia: "¿Es VOX homófobo?", preguntaba. El líder de la extrema derecha defendió durante el programa que la unión de dos personas del mismo sexo no ha de llamarse 'matrimonio' porque "el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer", sin embargo, afirma rotundamente que su partido no es homófobo. "Sin ninguna duda no. En mi partido hay muchos gays que no piensan como el 'Lobby LGTBI' y que piensan como nosotros. Porque, ¿cuál es la bandera de los gays españoles? Pues la bandera de España", responde a la pregunta de Bertín.
Además, para defenderse de las acusaciones, Abascal cuenta una experiencia personal : "La única vez que en mitad de una clase he realizado una acción contundente ha sido por un ataque a los gays que dijo un compañero. Le levanté la silla y se cayó para atrás", afirma.
Durante la entrevista también hablaron de uno de los temas más polémicos de los últimos días: el uso de armas. El líder de VOX pide que no se tergiversen sus palabras y explica que las personas "tienen que tener el derecho de defenderse en sus casas", y, si estos tuviesen licencia de armas, poder usarlas cuando son atacados en sus hogares.