"No fue algo que a mí me diera un brote de impulsividad porque a lo mejor hubiese reculado, sino al contrario. A mí el martes me da un ataque de ansiedad, me siento mal y ahí es cuando digo que tengo que ser clara con la pareja, él se lo merece. Le llamo, es una relación a distancia, y le hago saber los motivos o lo que yo siento y mi decisión", seguía diciendo. Sandra Pica ha mostrado su malestar por cómo ha salido todo a la luz: "Yo no quería que se supiese de esta manera pero después de esa conversación yo no tuve cómo hablar con la otra parte, me bloqueó. Yo no hubiese quitado las fotos o le hubiese dejado de seguir. No lo hice yo, me bloquearon".
"Creo que no se tenía que saber tan rápido ni de esa forma, básicamente porque si sabes que estoy pasando por un momento de crisis de ansiedad, un brote, creo que hay que intentar llevarlo con la mayor discreción posible", comentaba. A Sandra Pica le hubiera gustado hacer las cosas de otra manera: "Si yo hubiese podido me hubiese gustado hacerlo de otra forma. Acordándolo por las dos partes el cómo, el cuándo, el dónde. No ha podido ser, os habéis enterado y respondo porque se está siendo injusto conmigo. A mí se me está machacando muchísimo. Una relación es de dos personas. Lo que veis en las redes sociales tampoco es la realidad".
Una relación del pasado
Tras esto, lanzaba un mensaje a Julen: "A él le quiero decir gracias. Ha sido una persona que apareció en mi vida cuando yo no me podía ni ver, que confió en mí, que me apoyó, que siempre estuvo ahí y a mí eso no se me olvida. Lo que no quiero es hacerle daño. El motivo no es que yo no le quiera, yo sí le quiero, y porque le quiero quiero lo mejor para él. Yo no se lo iba a dar. Eres un tío increíble, te mereces una chica que lo de todo por ti, que seas su prioridad. Sabes la relación que hemos tenido con momentos increíbles, con momentos complicados, pero nos hemos querido y respetado. Ha sido mejor terminar en este momento".