Unas de las primeras palabras de Sandra Barneda han sido las siguientes, haciendo referencia a su ausencia en la televisión después de que dejara de formar parte del equipo de 'Supervivientes': "En esta vida es muy importante el compañerismo, yo no creo en las zancadillas y tú tampoco. En la vida es fundamental saber ser compañeras, ya que la vida es como una cadena de olas que rompen y que vuelven. A veces hay una ola y estás muy arriba, y luego rompes... no hay que desear, hay que intentar ayudar".
Para Sandra Barneda esta no será su primera sustitución, puesto que ya sustituyó años atrás a Ana Rosa Quintana durante sus vacaciones de verano. Muy clara con cómo se siente, ha dicho: "Me ha costado sentirme orgullosa de mí misma". Y ha seguido diciendo: "Juzgamos demasiado y escuchamos muy poco". Por otro lado, Emma García también ha hablado de su nueva experiencia presentando 'Viva la Vida', algo muy enriquecedor para ella: "Estoy disfrutando muchísimo, me ha cambiado en todos los sentidos".
Cumpliendo otros sueños
Para Barneda han sido unos meses de descanso que los ha aprovechado para disfrutar con su familia. Cuando se enteró de que dejaba de formar parte de 'Supervivientes', aprovechó ese 'tiempo muerto' para cumplir uno de sus sueños abriendo su canal propio de Youtube. "No he podido dirigir ni hacer lo que me apetece en televisión, así que me hago youtuber", y con esa frase comenzaba una nueva aventura para ella. Y continúa volcada en su pasión por las letras, escribiendo libros y leyendo muchos más.