Sandra Barneda se ha desnudado, emocionalmente, sobre la pérdida más importante de su vida, la muerte de su sobrino con tan solo 20 años. La presentadora se ha caracterizado por salvaguardar su intimidad del foco mediático y en pocas ocasiones, la periodista ha compartido algún que otro aspecto de su vida personal. Siempre hay excepciones y Sandra Barneda, en algún que otro momento, se ha abierto con reflexiones relacionadas con su esfera más íntima, como el protagonizado junto a Bayan en 'LIDLT 8': " El dolor a veces te bloquea y es también una emoción. Es parte de un sentimiento cuando has querido mucho a alguien y cuando te has roto tantas veces, ya no te quedan lágrimas ", expresó Sandra Barneda completamente emocionada. Muchos espectadores/as relacionaron esta reflexión con su ruptura con la colaboradora de televisión Nagore Robles.

El aspecto sentimental no ha sido lo único que Sandra Barneda ha compartido y durante su presentación de la gala de los 'GenZ Awards', la presentadora aprovechó para dedicar estos premios a su sobrino, el cual falleció en noviembre de 2024: " Llevo toda la noche pensando en un GenZ que es mi persona favorita y que perdí este noviembre. Él es el que me animó a hacerme Tik Tok. Sé que desde arriba está feliz y disfrutando de esta noche ", expresó la periodista entre lágrimas. Ahora, Sandra Barneda ha sido una de las nuevas invitadas junto a otros celebrities, como la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el cantante Antonio Orozco, y el humorista Carlos Latre, al programa de Jesús Calleja, 'Universo Calleja'. Sandra Barneda ha viajado junto al presentador y el resto de sus compañeros a Nepal para enfrentarse a una de las experiencias más bonitas de su vida. En un momento dado, Sandra Barneda se ha quedado a solas con Jesús Calleja y, tras recordar su anterior viaje juntos, Calleja ha querido saber en qué momento vital se encontraba la catalana: "Estaba en un momento muy bueno y ahora tengo que recomponerme un poco ", respondió la presentadora.
Con lágrimas en los ojos, Sandra Barneda ha querido detallar el por qué de su recomposición: "Cuando me llamaste estaba espléndida. Cuando cumples años, pues yo estoy un poco rara, estaba superfeliz, tocando la cima y veinte días más tarde sucede una tragedia en la familia. Mi sobrino Neo muere con 20 años, no hace ni una semana que ha muerto y dudé muchísimo de venir. Es una hostia tan grande, tan bestia. Que una persona de 20 años con toda la vida por delante, es muy complicado. No sé si me vendrá muy bien este viaje, te lo diré al final, pero es la hostia más grande de mi vida. Yo no me puedo comparar con la pérdida de un hijo para una madre. Yo podría vivir con una herida, pero no quiero vivir desde la herida. Lo más fuerte es que la vida sigue, asimilar la pérdida de una persona que tenía su vida por delante, hay que hablarlo", confesó Sandra Barneda entre lágrimas. Por su parte, Jesús Calleja se abrazó a la presentadora y desveló lo mucho que empatizaba con ese dolor, pues él había perdido a un hermano víctima de un cáncer: " Vivimos el dolor en Nepal y tanto para mi familia como para mí, fue muy sanador. Yo no quería estar ahí viviendo cómo alguien se va. Creo que lo hacemos muy doloroso", añadió Jesús Calleja de lo más emocionado.

Después de protagonizar el momento más emotivo de la noche, Jesús Calleja y el resto de celebrities se dirigieron a disfrutar del monasterio más icónico del Himalaya y de una ceremonia religiosa tradicional de este monasterio. Mientras se desarrollaba dicha ceremonia, Jesús Calleja se acercó a la presentadora y compartió que dicha 'Puya', así se llama en dicha ceremonia, iba dedicada a su sobrino Neo: " Están haciendo una 'Puya' para que, tu sobrino, encuentre la luz y el camino para la siguiente vida y nos volvamos a ver ". Sandra Barneda, al enterarse, no pudo evitar escuchar la oración completamente emocionada, una emoción que compartieron el resto de asistentes al viaje. Al finalizar, Jesús Calleja desveló el motivo principal de la oración al resto de invitados al programa: " Esta 'Puya' está volcada en Sandra y su familia. Creo que vendrá muy bien ", apuntó Calleja.
Las confesiones de Sandra Barneda sobre su historia de amor con Pascalle Paerel
Aprovechando sus primeras horas en la región de Nepal llamada Manaslu, Jesús Calleja ha querido interesarse por la situación sentimental de la presentadora y sus deseos de asistir a una posible boda entre ambas: " Me aporta mucha calma, hay mucha comunicación, mucho amor. Por primera vez he dejado la exigencia Jesús, fluyo mucho más. Yo hace tiempo decía: 'Estoy en un momento de mi vida en el que está alineado lo que pienso, lo que digo y lo que siento y si tú hablas desde ahí'", expresó Sandra Barneda. La presentadora también reseñó la piña que había hecho con sus otros compañeros: " Este programa es humano. Este programa te desnuda en un buen sentido y de buen rollo y mira que he coincidido con Ágatha, Carlos, Antonio", añadió Sandra Barneda.