Cada vez que Sandra Barneda entra en las villas, los concursantes de 'La isla de las tentaciones' piensan en lo peor. A la presentadora siempre la ven en las míticas hogueras, donde les muestra las imágenes de los actos de sus parejas; pero cuando la ven en las villas siempre ha sido para visionados de emergencia, peticiones de 'hogueras de confrontación' o para cambiar el curso del programa.
En esta ocasión los participantes se quedaron de piedra cuando vieron que Sandra Barneda aparecía en mitad de una de las fiestas. Y alucinaron aún más cuando se puso a bailar con ellos. Pero la visita de la presentadora no se quedó ahí, pues tenía que anunciarles algo: una de las decisiones más importantes del programa.
Al principio del programa, las parejas marcaron unos límites que sus respectivas parejas no podían atravesar. En el caso de hacerlo, se activaría 'La luz de la tentación', una molesta alarma que indica que alguien de la otra villa ha pasado la línea roja. Pero no es en las hogueras hasta que descubren quién la activó y por qué.
En esta edición y como novedad, fueron las propias parejas las que decidieron si activar o no la alarma. Las chicas accedieron desde un primer momento. Mientras que los chicos prefirieron vivir el momento sin la presión de 'La luz de la tentación', hasta que Álvaro descubrió la infidelidad de Rosario y activó la alarma.
La nueva oportunidad de las parejas
No solo entró a bailar, Sandra Barneda reunió a los participantes para plantearles la opción de apagar la icónica 'Luz de la tentación '. Una noticia que alegró más a unos que a otros. La presentadora les dejó claro que la decisión debía ser unánime. Por un lado, las chicas en Villa Paraíso decidieron apagar la alarma. Zoe fue la que más se alegró de esta decisión pues aseguró que tenía pesadillas y apenas podía conciliar el sueño por la alarma. Mientras que en Villa Playa costó que los chicos se pusieran de acuerdo. Debido a su indecisión, 'la luz de la tentación' seguirá encendida en la villa. Una luz que tardó muy poco en sonar.