Por eso, Gonzalo ha sido el que peor ha llevado esta separación y ha asegurado que "no estaba preparado" para reencontrarse con ella. Además, se ha mostrado muy comprensivo con la situación de que ella ya no esté enamorada y de que tenga derecho a volver a amar como él le ama a ella. A pesar de eso no entiende por que hizo las cosas de esa manera ya que después de seis años de relación acabar en un programa de televisión resultó muy doloroso.
Al ser él el más afectado, Suso que ha sido un colaborador habitual en el debate de el programa le ha querido preguntar si lleva seis meses sin tener relaciones sexuales: "Completamente aislado", ha reconocido el exconcursante de 'GH 14' dejando al colaborador con la boca abierta y reconociendo que él no es capaz de estar tanto tiempo sin practicar el acto sexual. Tras esto, Sandra Barneda ha animado a Suso Álvarez a que le hiciese la misma pregunta: "A una señorita prefiero no preguntárselo por respeto", ha respondido tajante él provocando un debate en el plató ente presentadora y colaborador. "¡Qué antiguo eres"!", la ha espetado la presentadora.
Suso: "Siempre te llevas las cosas al lado polémico"
Suso insiste en que se ha tomado la licencia de preguntar a Gonzalo eso porque mantiene una relación estrecha con él y durante esos seis meses desde que se acabó el programa ha estado acompañándole en su duelo. "Sandra, tú siempre te lo quieres llevar al lado polémico y a mi eso no me gusta", le ha recriminado a la presentadora en buen tono. Gonzalo, por su parte, ha salido en defensa de su amigo confesando que entiende por qué le ha hecho a él la pregunta.