Con el avance de la quinta temporada de 'La isla de las tentaciones', las relaciones de los concursantes cada vez peligran más. La de Samuel y Tania es una de las que más momentos complicados está viviendo, tras la llegada de Hugo Paz a Villa Playa y el acercamiento entre el soltero y la canaria. Las imágenes que el novio de Tania ha visto en su segunda hoguera no le han gustado nada y ha terminado por romperse con las caricias y besos que ambos se dan.
"Vengo mentalizado de que va a haber algo muy fuerte. No entiendo las actitudes que está teniendo con Hugo. Y eso me duele ", ha reconocido Samuel al borde de las lágrimas, asumiendo que la conexión entre su novia y el concursante va a más y que es posible que terminen por cruzar la línea : "La veo muy a gusto con él y no sé si llegará el punto de que se pueda frenar", ha confesado a Sandra Barneda, quien no puede evitar compadecerse del momento tan difícil que está viviendo Samuel.
El masaje que Hugo Paz le dio a Tania ha sido otra de las cosas que han dolido mucho a Samuel, pues considera que su novia no está pensando en él: "Me da mucho miedo que no se acuerde de mí". Quiero seguir viendo imágenes porque creo que van a ir a más. Veo mucha complicidad entre ellos ". Samuel cree que su novia se siente muy atraída por Hugo especialmente por su forma de ser y su acento, pues considera que el acento andaluz es algo que a ella le gusta mucho. Si hay algo que ha aliviado al concursante, es ver que Tania aún mantiene la distancias con el soltero y no se ha besado con él, pues le da una esperanza de que se acuerde de él.
La visita de Sandra Barneda a Villa Paraíso
Sin embargo, el canario está en una cuerda floja, sin saber lo que pasará con su relación y la conexión que su novia tiene con Hugo. Tras la hoguera, Sandra Barneda acudió a Villa Paraíso para comunicar a los chicos que una de sus novias había pedido una hoguera de confrontación, algo que terminó por romper a Samuel: "He dado vueltas a las cosas toda la noche. Me ha entrado el bajón de nuevo. Pensar que amaba tanto a una persona y que tenía tanto miedo a perderla... ", ha confesado.
Las palabras de Samuel han provocando las lágrimas de Sandra Barneda, que no ha podido evitar emocionarse con la situación del concursante: "Samu, todos hemos vivido esto. Todos nos hemos roto por amor, y no pasa nada", le reconoce Sandra Barneda a Samuel entre lágrimas. El mayor miedo del concursante es que su novia se olvide de él y no salir de 'La isla de las tentaciones' con ella.