Sam Heughan estuvo durante varios años probando suerte en diferentes series, entre ellas, 'Juego De Tronos'. Esta supuso un antes y un después en el mundo televisivo, y muchos actores intentaron hacerse un hueco en ella. Mientras algunos lo consiguieron, otros como Heughan fueron rechazados.
Según contó a la revista Vulture en el año 2014: "¡Hice audiciones para Juego de tronos siete veces! Muchas veces. Hice la prueba para Renly, Loras y algunos miembros de la Guardia de la noche." El actor ha reconocido que esto finalmente fue un golpe de suerte ya que gracias a eso pudo interpretar al personaje principal de la serie 'Outlander', por el cuál ahora debe su fama.
Éxito conseguido
La serie que protagoniza estrenará su quinta temporada en febrero de 2020, "Ya sabes, estas cosas son graciosas. Te preparas para muchas cosas, llegas a esas audiciones y pruebas en otras series. Tenía más experiencia con el proceso. Quizá estaba más confiado. No sé, había algo ahí que me decía que estaba bien. Esto era diferente. Conocía al personaje, sentía una conexión con él", añadió.
Finalmente, Heughan ha conseguido destacar a pesar de esos continuos rechazos. 'Outlander' se ha colocado en los últimos años como una de las series favoritas de Netflix. Incluso ha llegado a ganar un premio BAFTA y ha sido nominada varias veces a los Globos De Oro y a los Emmys. El actor a su vez, ha sido nominado a un BAFTA como Mejor Actor de Televisión y ha sorprendido a muchos con su actuación en la serie.