Desde que se dio de bruces contra el suelo mientras paseaba a su perrita Maggie, la tertuliana ha estado acudiendo a su puesto de trabajo con el brazo vendado porque, en principio, se lo había ordenado su médico. Sin embargo, a Kiko Hernández le han llegado varias imágenes en las que se puede ver a su compañera paseando plácidamente con su extremidad al descubierto, siendo la más llamativa una en la que, de nuevo, aparecía caminando junto a su mascota. "Te recuerdo, Chelo, que te caíste paseando a Maggie ¿Cómo paseas a Maggie? ¡Que te puede volver a pasar, hija mía", señaló Carlota Corredera ante 'la prueba del delito'.
A la víctima no le hizo ninguna gracia escuchar estas palabras y defendió a su can a capa y espada: "¡Ella no tiene la culpa de nada!". Además, Cortés se defendió alegando que su médico le había dicho que se fuera quitando el cabestrillo "cada vez más" pero que en el plató de 'Sálvame' se lo pusiera ante la posibilidad de sufrir una nueva caída. "Te recuerdo que te caíste en la calle, no en el plató, así que será en la calle donde tendrás que llevar cuidadito, no aquí, que parece que te empujamos", interpeló una enfadad Gema López. Los colaboradores del programa empezaron a cuestionar a su compañera y dejaron caer que estaba exagerando las secuelas de su percance, pero lo peor para ella aún estaba por llegar.
De periodista a piloto
Por si la imagen de Cortés caminando tranquilamente por la calle sin cabestrillo no fueran lo suficientemente incriminatorias, Hernández sacó a la luz un vídeo en el que se podía ver a la colaboradora haciendo algo todavía más increíble: conducir un coche. ¿Cómo puede ponerse al mando de un volante si se supone que no puede hacer esfuerzos con el brazo derecho? Bueno, ella se excusa apuntando que se trata de un vehículo automático que no requiere de un cambio de marchas manual y que su médico le ha dado permiso para quemar rueda sobre el asfalto. ¿La tomarán en serio sus compañeros a partir de ahora?