Según habría sabido la colaboradora Gema López, Gil Salgado y Sofía Suescun se habrían visto de manera privada en más de una ocasión y habrían mantenido conversaciones telefónicas. Con estas informaciones se dio a entender que tuvieran una posible relación sentimental entre los dos involucrados pero tan solo un día después fue desmentida.
Esta información ya ha sido desmentida y es que el propio abogado de Sofía Suescun quiso ponerse en contacto con 'Sálvame' y les hizo llegar un comunicado en el que negaba rotundamente esas informaciones: "Doña Sofía Suescun Galdeano no ha mantenido ni mantiene una relación sentimental ni de cualquier otra clase con el señor José María Gil Silgado siendo rotundamente falsa cualquier afirmación realizada en tal sentido".
Él sí habría querido
Posteriormente, la presentadora Carlota Corredera quiso hacer saber la nueva información que había llegado al programa: "Nos llega una información y es que Gil Silgado habría intentado de alguna manera contactar o acercarse a Sofía", dando así a conocer la historia real sobre este rumor.