Tras la lluvia de críticas que está recibiendo por sus comportamientos en la casa de 'Gran Hermano VIP', su programa cierra filas en torno a ella y le muestra todo su cariño y su apoyo, tanto a Belén Esteban como a su familia que tan mal lo está pasando que han pedido que la gente vote en su contra cuando esté nominada.
Ha sido Carlota Corredera la encargada de dar un pequeño discurso en el que ha querido recordar que, por encima de todo, ' GH' es un "juego", un "concurso" y que todo el mundo puede hacer cosas mal, pero que considera que Belén Esteban es la única que no está haciendo estrategias.
Asimismo, la directora de 'Sálvame' ha recalcado que la llamada Princesa del Pueblo, ahora reconvertida en Bruja del Pueblo o Tramposa del Pueblo por Twitter, ha pasado por cosas muy duras en los últimos tiempos y que de esto también remontará.
" No puedo ser objetiva porque de las personas que están dentro de 'Gran Hermano' de la única que soy amiga es de Belén Esteban " comenzaba diciendo Carlota Corredera antes de ofrecer el mensaje de casi cinco minutos.
Carlota Corredera cierra filas en torno a Belén Esteban en nombre de 'Sálvame' y La Fábrica de la Tele
Tanto la cúpula de 'Sálvame' como la dirección del programa quieren hcer público su apoyo a Belén Esteban. Belén es colaboradora de este programa y con ella hemos vivido trances mucho más difíciles que los que está pasando ahora porque realmente para ella está siendo un trance, ella no lo sabe pero todos los que estamos aquí lo sabemos y su familia también. Hemos pasado con ella momento mucho más difíciles y estamos seguros de que éste también pasará.
Me gustaría recordarle a todo el mundo que lo que está pasando en 'Gran Hermano VIP' a veces parece que es el pacto entre Ucrania y Rusia, pero no. Lo que está pasando dentro de 'Gran Hermano VIP' es un concurso, que está muy bien que lo vivamos con pasión porque si no lo viviéramos con pasión no seríamos 'Sálvame' seríamos otra cosa. Pero me gustaría recordar que esto es solo un concurso. Belén no es perfecta, eso lo sabemos todos, llevamos seis años trabajando con ella.
Seguramente se está equivocando en muchísimas cosas y seguramente Belén comete errores, pero eso no significa que nosotros como programa, y hablo en nombre de la dirección y de la cúpula, cada colaborador el libre de hacer y de pensar lo que quiera, nosotros cerramos filas en torno a Belén porque Belén es una de las nuestras. Creo que se la puede cuestionar, creo que se puede cuestionar a Belén, creo que se debe cuestionar a Belén, pero creo que hay una diferencia entre criticar y crucificar.
La cúpula de La Fábrica de la Tele y la dirección de 'Sálvame' confían en que Belén remonte, creemos que Belén es capaz de darle una vuelta a la situación y queremos mandarle un mensaje de apoyo a su familia, que sabemos que no lo están pasando bien como nos enteramos a través de Kiko en El debate. Queremos mandar un mensaje a la familia de Belén, que no han intervenido y quiero dejar muy claro que jamás han levantado un teléfono para pedirnos nada. Carmen tiene mi móvil y el de Raúl y jamás nos ha llamado la madre de Belén para decir 'oye por aquí no, oye por aquí sí' y eso creo que les honra y me gustaría dejarlo claro.
Y por último decir que recuerdo que esto es un juego, un juego que nos está encantando a todos y que creo que vamos a echar muchísimo de menos a Víctor Sandoval pero que solamente es eso y me hizo gracia recordar el otro día que la última semana de Belén, durante Reyes, ella decía 'yo tengo estrategia' pero durante las cinco semanas que llevamos de concurso creo que ha quedado suficientemente claro que Belén es la única persona que no tiene estrategias.