¡FELICIDADES!

'Sálvame' celebra su noveno aniversario sin sorpresas y con la queja de los reporteros

Lejos de la que han organizado otras veces, el noveno aniversario del programa se cierra con la queja de uno de sus reporteros

Chema Martínez 27 Abril 2018 en Bekia

Galería: Fiesta de 'Sálvame' en Bingo Las Vegas

Galería: Colaboradores e invitados en la Sálvame Fashion Week 2016

La tarde del 27 de abril, 'Sálvame' celebraba su noveno aniversario. Durante todo este tiempo, el programa ha acompañado tarde tras tarde a la audiencia y esta le ha dado el liderazgo durante 87 meses consecutivos. Pero, para ser una celebración tan importante, teniendo en cuenta lo poco que suelen durar los programas en televisión, el día fue de lo más normal. Atrás quedaron grandes espectáculos como cuando el programa alcanzó los cinco años y, aunque es cierto que deberán tirar la casa por la ventana en el décimo, sin duda este día fue bastante decepcionante para aquellos que esperaban una gran fiesta de cumpleaños.

Aunque algunos detalles sí que tuvieron, puesto que pusieron imágenes de los momentos más míticos de estos nueve años, incluido el primer programa, además de las batallitas que contaron Carlota Corredera, quien fue directora durante muchos años y el resto de colaboradores. La que ahora es presentadora, no paro de recordar con cierta distancia su época de llevar cascos y ordenar y mandar todo lo que pasaba. Tanto buenos, como malos momentos, como la bronca más gorda que ella recuerda haber echado, aunque quién la recibió, no pasó miedo precisamente: "La bronca más gorda que yo he echado aquí fue a Mila Ximénez. Estábamos en una sala vip y le lie una monumental. Tanto es así que Mila se fue dejándome la palabra en la boca", contaba la presentadora. Aunque Mila, pasados los años, reconocía: "No, pero yo te ví tan exaltada, que me entró la risa. Tú me preguntaste si me estaba riendo y te dije que no, que tenía tantas ganas de llorar que prefería irme", confesó.

Pero Corredera no solo ha sido la encargada de llamar la atención, sino que también tuvo momentos de ver peligrar muy seriamente su puesto de trabajo: "Paz Padilla, ese día, quería ir a hablar con Paolo Vasile a quejarse por no sé qué. Yo les advertí que tuvieran cuidado, que nos habían dicho que iban a estar los jefes todo el día por aquí en una operación súper secreta. Fue la época en la que Telecinco iba a dejar de ser Telecinco para ser Mediaset, con la compra de Cuatro", comenzaba contado Corredera. "Kiko y Paz salieron corriendo del plató, buscando el despacho del jefe. Yo, que estaba en control, les dije que no, que parasen, pero Paz no escuchaba absolutamente nada por el pinganillo. Os juro que vi mi finiquito ese día en televisión. Alguien debió escuchar mis gritos y paró a Paz. En el control yo vi media cara de uno de los jefes y me quise morir. Les reuní, y, mientras yo lloraba, veía a Paz Padilla intentando no reírse y a Kiko Hernández riéndose lo más grande", contaba Corredera.

Kiko Hernández, por su parte, también quería descubrir un secreto del programa, aunque la cosa terminó en chasco: "Fue muy al principio, cuando el programa era por la noche. Nos citaban aquí a las 11, hacíamos un poco de tiempo, salíamos una hora al plató y para casa. Pero un día me citan a las 7 y me dicen que la directora, Carlota Corredera, quiere reunirse conmigo y con María Lapiedra", comenzaba Kiko. Pero Corredera le quitaba toda la ilusión a la anécdota: "¿Otra vez vas a contar eso? Lo has contado ya veinte veces", decía. Pero Kiko no daba por perdida la ocasión: "Bueno, pero hay gente que no lo recuerda o no lo ha visto. Llegué a la reunión y me tuvieron tres horas ensayando con María Lapiedra como la iba a desnudar en el programa", contaba Hernández volviendo a asumir que aquel momentazo tan comentado había sido, en realidad, un montaje.

La decepción de los reporteros

José Antonio León, reportero del programa, conectaba en directo para cebar la información que iba a revelar sobre Raquel Bollo, una de las excolaboradores del programa. Cuando Corredera hacía alusión al noveno aniversario del programa, el reportero no perdía la ocasión para intentar lanzar una queja: Un saludo para los denostados reporteros de este programa y a todos los que han estado. Que han hecho un vídeo de los nueve años del programa y ni salimos", decía. Carlota, a la que pilló de sorpresa esas palabras, intentaba entender la queja: "Parecía que estábamos de broma, pero esto es más serio de lo que parece, ¿tú has visto ese vídeo?", preguntaba. "No, yo hablo con la información que tengo", contestaba León visiblemente enfadado.

Corredera, por su parte, intentaba que el tema no se tornase aún peor: "José Antonio, es cierto que aquí, en el plató, se está muy confortable. Vosotros pasáis fríos, pasáis calor. Y no solo vosotros, también los cámaras, a los que casi ni se les nombra y también trabajan lo suyo. La dirección del programa me dice que te diga que no os dejéis intoxicar. El o los responsables de ese vídeo, seguramente hayan hecho el trabajo más justo. Pero es un vídeo y no cabe todo. Aun así, vamos a esperar a ver ese vídeo", decía Corredera tratando de apaciguar los ánimos. Sin embargo, la dirección del programa no parecía muy contenta con lo dicho por el reportero, por lo que trasladaba un mensaje a León: "Me dice el director que te diga algo que no me gustaría decir. No le voy a decir algo tan duro", decía Corredera. Por su parte, el reportero, cambiaba de tema no sin volver a lanzar una indirecta: "Mejor, porque si tú te pones dura, me voy a poner yo también y no quiero. Yo recuerdo hace nueve años cuando me disteis la oportunidad y me dijisteis que tenía que traer exclusivas y aquí estoy, con otra más", decía el reportero.

En esta noticia

Paz PadillaPresentadora

Jorge Javier VázquezPresentador

Carlota CorrederaPresentadora

Belén EstebanColaboradora

Vídeos relacionados

Terelu Campos habla sobre el supuesto encuentro con el clan Kardashian

¿Qué sensaciones tienen en 'Sálvame' tras ser elegidos rostros de las Campanadas 17-18?