Galería: Todas las fotos de 'GH VIP 7'
Durante la noche del 5 de noviembre, 'Gran Hermano VIP 7' emitió una nueva gala de 'Límite 48 Horas' en Telecinco y posteriormente en Cuatro, tal y como viene siendo habitual durante la presente edición del reality show. Presentada por Jorge Javier Vázquez, aunque son varios los temas que se tenían que tratar, como el culebrón de Adara y Gianmarco, también se tenía que hacer frente a la rutina semanal del programa, en el que siempre se salva a alguno de los nominados, que se bajan de la lista y dejan de sufrir por tener que hacer otra vez las maletas.
Durante la novena semana del concurso, que se acerca a los dos meses desde su estreno, que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2019, Adara, Alba Carrillo, Gianmarco y Maestro Joao se enfrentaban a la expulsión. Nunca antes había vivido 'GH VIP 7' una nominación con cuatro personas, lo que, sin duda, fragmentaba el voto porque la audiencia tenía más donde elegir. De hecho, los porcentajes han estado muy distribuidos desde que se diera a conocer la lista. No obstante, ya solamente Gianmarco y Alba son los nominados tras la salvación de Maestro Joao y Adara, los favoritos por la audiencia.
Maestro Joao y Adara, salvados
Se acercaba la medianoche cuando el presentador de 'GH VIP 7' comunicaba a los concursantes el nombre del primer salvado de la noche. La organización había decidido dar el nombre de los dos menos votados de la noche, de modo que, para el jueves, hubiera un duelo, como viene siendo habitual. Maestro Joao fue el primero que se bajó de la lista, que señalaba que "no me lo puedo creer", estando muy sorprendido. Mientras tanto, en el plató, una vez habían cortado la conexión con la casa de Guadalix de la Sierra, Jorge Javier comunicaba también que Gianmarco continuaba nominado, que confesaba al enterare minutos después que "no me lo esperaba" y que prefería jugarse la expulsión con Alba.
Sin duda, no solo era expectante saber quién era el nuevo salvado que iba a acompañar a Maestro Joao, sino también conocer la reacción de Adara, que se iba a enterar que su inseparable italiano seguía nominado y se jugaba la expulsión, quedándose completamente boquiabierta y afirmando " estoy flipando, pensaba que se iba a salvar ", a lo cual también se sumó Alba Carrillo, igualmente sorprendida con la decisión que habían tomado los seguidores del programa.
Gianmarco y Alba se juegan la expulsión
El presentador de la gala retomó la conexión con Guadalix de la Sierra en varias ocasiones tras dar a conocer estas dos noticias, pero no dijo el nombre del segundo concursante salvado hasta casi el final de la noche. Se descubrió entonces que Alba Carrillo continuaba nominada, lo que hacía que Adara se salvase de la expulsión, algo que ya ha ocurrido en más ocasiones en el concurso, convirtiéndole en un peón invencible en el tablero de juego de 'GH VIP 7'.
Las reacciones de los concursantes no se hicieron esperar. Mila Ximénez reconoció que prefería que se quedase Alba Carrillo, sobre todo después de haber sido la culpable de que saliera nominada, además que su relación con Gianmarco dentro de la casa de Guadalix de la Sierra no es del todo buena. Por su parte, Antonio David Flores confesó que prefería que se quedase el italiano, uno de sus grandes apoyos en el reality.