Galería: Festival de Eurovisión 2017
La gala de Eurovisión 2017 ha estado llena de buenos cantantes internacionales pero lo cierto es que desde que dio comienzo la maquinaria del festival ha habido varios favoritos y en esta ocasión el pronóstico se ha cumplido con todas las de la ley. Salvador Sobral se ha convertido en ganador por mayoría absoluta, tanto en el voto del jurado como en el de la audiencia.
Su primera actuación emocionaba a todos los presentes en el recinto haciendo que se saltaran las lágrimas de más de uno. 'Amar Pelos Dois' es una canción de lo más sentida en el que casi se puede ver el alma del joven y de su hermana, autora del tema y con la que la ha interpretado al final de la noche. Además, detrás de Sobral hay una historia de lucha ya que padece una enfermedad que le ha obligado a ausentarse de algunos ensayos.
Gracias a las votaciones de los jurados profesionales de la gran mayoría de los países, Salvador Sobral ha encabezado la lista durante todas las votaciones pero lo cierto es que la tensión se ha mantenido hasta el final porque debido al televoto, se ha rifado el primer puesto con el jovencísimo representante de Bulgaria, que ha estado a punto de arrebatarle el premio final.
Emoción en estado puro
Si por algo se ha caracterizado el tema de Salvador Sobral ha sido por el sentimiento y la emoción que desprendía por cada poro de su piel. Al final ha querido rendirle homenaje a su hermana y ambos han cantado sobre el escenario para hacer las delicias de todos los allí presentes. Ha sido el favorito desde el principio y ha terminado alzándose con la victoria.