En esta primera entrevista tuvo tiempo para hablar de muchos aspectos de su vida, desde su carrera musical, su paso por Eurovisión hasta sus problemas de corazón después de haber sido operado de corazón. El cantante ha confesado que tras ganar el Festival de Eurovisión 2017 y sufrir una grave enfermedad vivió unos momentos bastante complicados: "Viví un tiempo de estrés postraumático pero ahora ya estoy más en paz con la situación. Me trajo tantas cosas buenas como venir a tocar en España que era algo impensable".
Mientras tanto, Buenafuente se aventuró a decir, ya que es portugués, que es el Cristiano Ronaldo de la música, y aunque estuvo de acuerdo, aportó algo con un tono jocoso: "Pero yo pago impuestos". Mientras, su vida no ha cambiado mucho a pesar de la fama que ha conseguido, por lo que sigue tocando en bares: "Me encanta porque es más íntimo, más verdadero. El mismo día que canté en Eurovisión con Caetano Veloso me fui a actuar a un bar. No lo anuncio porque sería una locura, pero aún consigo conciliar los dos mundos".
Opiniones, críticas...
Sobre us problemas de salud, parece que está mucho más recuperado, y es que, a pesar de que tenga 28 años, parece que ha vuelto a nacer: "He revivido físicamente y emocionalmente. Ya no me gusta tanto dormir, porque pierdo 8 horas y quiero vivir más". Muy crítico con algunas cosas, no solo habló de la música o de la vida, sino que también mostró su opinión sobre algunos asuntos: "Me parece horrible el Airbnb, el Uber y la puta que les parió. Echan a la gente, a viejitos, de sus casas para poner guiris allí, es un tema muy serio". Sobre su acento en español -estuvo de Erasmus en España- lo ha cogido de varios puntos, ya que tuvo un amigo venezolano, después vivió en Andalucía y aprendió música en catalán.