Los concursantes se han tenido que enfrentar a la primera prueba del concurso y cada uno lo ha vivido de una manera.
'Supervivientes 2024' ya ha comenzado y los 17 concursantes de la edición han dado comienzo a la experiencia que van a vivir en Honduras. El helicóptero se paraba encima del mar para que los concursantes pudieran hacer sus saltos y así dar por iniciada la edición. La encargada de dar el pistoletazo de salida fue Arantxa del Sol, que hizo un salto perfecto sin pensárselo mucho.
Tras ella fueron pasando el resto de concursantes, cada uno con un salto muy especial, aunque hay algunos que destacaron por sus temores, sus palabras antes de saltar, hasta por los objetos que llevaban. Algunos saltaron sin darle muchas vueltas al tema y con la adrenalina del momento, aunque otros sí se lo pensaron bastante y pasaron miedo desde las alturas. Ese es el caso de Aurah Ruiz, que le dio mucha impresión estar en el helicóptero y después de saltar aseguró que se había hecho daño. Aunque, no fue la única que pasó miedo, sino que otras como Zayra Gutiérrez también lo pasaron un poco mal.Lo mismo que Carmen Borrego, que necesitó toda la gala para decidirse a saltar, pero que finalmente se armó de valor y saltó. "Voy a ser valiente por ella", dijo la concursante desde el helicóptero dedicándole el salto a su madre, María Teresa Campos, pero también a muchas otras personas, incluso a Carlo Constazia, el actual novio de Alejandra Rubio. Había miedos, pero también preocupaciones, como Lorena Marlote, que no paraba de pensar en su "glúteo".
Aunque, no todo fueron preocupaciones, sino que los saltos de la edición dejaron grandes anécdotas. Arkano sorprendió a todos, pero sobre todo a Jorge Javier Vázquez, ya que mostró un objeto personal que se había llevado para calmar los nervios. Lo que el presentador no se esperaba es que fuera a 'Supervivientes 2024' con un cojín con su cara. Y es que, Arkano tenía un cojín en el que estaban estampadas dos fotografías de Jorge Javier Vázquez.El mejor salto
Todos los concursantes saltaron desde el helicóptero, pero quedaba uno de los grandes momentos de la noche. La audiencia había visto cada uno de los saltos y eran los encargados de elegir el mejor de la edición. Tras las votaciones, Carmen Borrego se coronó como la concursante que había hecho el mejor salto. La colaboradora de televisión se lo pensó mucho antes de saltar, pero quitarse los miedos y atreverse a hacerlo le llevó a ser la mejor de la noche.