Vanesa, amiga de Carmen Alcayde, comentaba: "Justo antes de entrar en la casa, Carmen nos pregunta por los concursantes y nos comenta que va a entrar Gustavo. Mi chico que es Raúl García, el paparazzi, lo conoce muchísimo y de hecho es al que le da los tres secreto. El primero es que cuando falleciera María Teresa iba a entrar a un reality, cosa que ha hecho. El segundo, que iría al Deluxe. Ya lástima porque no existe, quiere hacer una entrevista", explicaba.
"Que me parece bien, yo no le juzgo, pero por eso la imagen que está dando en la casa no es la que verdaderamente tiene porque él lo tiene todo muy controlado. El tercero es que iba a escribir un libro. Seguro que escribe cosas buenas, que yo no estoy criticando que vaya a escribir un libro o entrar a un reality, yo lo que estoy diciendo es que el papel que está haciendo Gustavo de que está muy compungido, muy bajo de ánimo, pues es un papel porque él lo tiene todo estudiado desde hace mucho tiempo. Por esto es el contrato de confidencialidad porque en el libro de qué iba a hablar", concluía.
La defensa de Gustavo
Por su parte, Belén Rodríguez también defendía a su amigo: "Teresa le animó a hacer esa entrevista y eso he sido testigo yo. Teresa siempre ha animado a Gustavo a que hiciera cosas, a que se realizara en otros ámbitos de su vida porque sabía que no iba a estar siempre. Teresa confiaba completamente en Gustavo y creo que nunca le hubiera hecho firmar un contrato. Que estéis vendido esto como algo torticero, Carmen en la casa, que sabe que hablar de estos temas le va a dar repercusión fuera porque es periodista y utilice a Gustavo para esto me parece muy feo y muy de Carmen", lanzaba contra la concursante.