José Ángel Leiras, director de 'Fiesta', ha sido la persona que ha decidido parar el programa para contar algo sobre el caso de Daniel Sancho. Ha contado que habían escuchado unos audios de Rodolfo Sancho en los que se le escucha ofrecerle dinero a Nilson, un hombre con el que Edwin Arrieta habría mantenido una relación y que pensaba en un principio declarar como testigo en el juicio por el asesinato. Ha sido la periodista de Nicaragua Laura Rodríguez la que ha dado acceso a los audios, y en ellos se puede escuchar cómo el actor intenta llegar a un acuerdo con este hombre venezolano a cambio de 'un regalito económico'.
"Nilson, ¿cómo estás? bueno oye, nada, quería decirte que si todo este proceso que estoy teniendo que vivir no me arruina, que voy camino de ello, espero poder hacerte algún tipo de regalito económico cuando vengas a Tailandia a eso, ¿vale?", le dice en uno de los audios, dando a entender que si testifica, lo hará a cambio de dinero.
Los audios siguen de esta manera: " Y te digo espero porque de verdad está siendo la ruina esto, imagínate tener que viajar a Tailandia, abogados en España, abogados aquí, es demencial. Pero haré todo mi esfuerzo porque de verdad creo que te lo mereces y sabes que yo creo que eres un magnífico ser humano".
Juan Luis Galiacho, compañero de la periodista nicaragüense, ha contado que Nilson Domínguez es un hombre venezolano que ya ha aparecido antes en escena en otros medios de comunicación, hablando de cómo fue su relación con Edwin Arrieta, una relación mala y tortuosa. Galincho ha añadido que la periodista tendría en su poder os comprobantes de algunos pagos que Nilson Rodríguez ya ha recibido, por lo que Rodolfo Sancho estaría así en el punto de mira: "Parece ser que se hicieron diferentes pagos a modo de anticipo para que declarase, pero finalmente no declaró porque no se llegó a un acuerdo ".
Otra versión
Por otro lado, la información que Alejandro Entrambasaguas dista de esta. El colaborador de 'Fiesta' ha contado que fue el propio Nilson quien se ofreció a la familia de Daniel Sancho para ser testigo en el juicio del crimen porque él también fue víctima del cirujano, pero lo habría hecho sin dinero de por medio.