Sin duda, se trata de una situación de lo más delicada pues, pese a tener una pena menor a 2 años, Carlo Costanzia deberá entrar en prisión al tener antecedentes relacionados con la seguridad vial, entre otros. Poco a poco se van conociendo más detalles de la forma de trabajar que tenÃa su socio del que se sabe que se llama Roberto y han salido a la luz unos audios en 'Ya es mediodÃa' que permiten saber su forma de actuar.
"Tenemos 2752 coches delante en toda España para matricular hoy. Hoy tiene que salir las placas nos han dicho osea que estamos en el proceso de matriculación, ya dependemos solamente de lo que es tráfico y una vez que tengamos las placas directamente me voy a recoger los vehÃculos y me da igual si llego a las 12 de la noche como si llego a la una de la madrugada pero yo hoy os veo. Estoy haciendo lo más rápido que puedo las cosas y lo mejor que se puede hacer, ¿vale? Solo querÃa decirte eso", se le escucha decir.
El cerebro de la trama era el socio
Por su parte, Pepe del Real ha dado la información de la que disponÃa: "Hay muchos más audios que fueron aportados a la causa para demostrar que habÃa un delito por estafa. HabrÃa transacciones bancarias pero también habÃa otro dinero entregado en efectivo. No solo eso, también vemos como Roberto es el cerebro de esta trama y utilizaba a Carlo de carta de presentación. Tú llevabas al hijo de un personaje famoso a una localidad, te daba confianza. Yo he escuchado audios de Carlo Costanzia. Audios que se han aportado a la causa. Audios que demuestran que el cerebro era Roberto y que Carlo era como una carta de presentación".